Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La noria de sangre de la Txantrea levanta ampollas en el pleno de Pamplona

El pleno aprueba una declaración de EH Bildu que denuncia el trato “errático, descuidado y alarmante” a la noria

Imagen del 21 de octubre, día en el que miembros de la comisión de Urbanismo visitaron el hallazgo después de ser descubierto
Imagen del 21 de octubre, día en el que miembros de la comisión de Urbanismo visitaron el hallazgo después de ser descubiertoCalleja
  • R.M. Pamplona
Publicado el 08/10/2021 a las 08:38
Quizás haciendo honor a su nombre, la noria de sangre de la Txantrea despertó uno de los debates más enconados del pleno celebrado ayer. EH Bildu logró sacar adelante una declaración -con el apoyo del resto de la oposición y el voto en contra de Navarra Suma- que denuncia el “errático, descuidado y alarmante trato que se está dando a este bien patrimonial”. “Nos encontramos ante una nueva chapuza, una más de la factoría de NA+”, introdujo su alocución Joseba Asiron (EH Bildu).
El portavoz de la formación abertzale recordó el informe con fecha del 30 de septiembre de la institución Príncipe de Viana que detalla la “eliminación de infraestructuras sin autorización” y el desmontaje de varias pieza de esta noria de uso agrícola que servía para regar las huertas de la Magdalena. Según Asiron, el equipo de gobierno siguió con las obras “con agosticidad y alevosía”.
Juan José Echeverría (NA+), concejal de Urbanismo, defendió el trabajo realizado en las obras -enmarcadas en el parque de Txantrea sur- como parte de la restauración de la citada noria de sangre y trató de desviar las acusaciones personales. “¿Qué se cree? ¿Que yo voy por la noche como un gremlin con un pico a desmontar las piedras de la noria?”, le preguntó a Asiron. Desde el PSN, Federico Colmenar aseguró que la obra ejecutada no se ajusta al proyecto y solicitó que se haga un informe por parte de la dirección de la obra.
volver arriba

Activar Notificaciones