Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

El PSN afirma que Maya "no dijo la verdad al asegurar que no había alternativas al proyecto Sarasate"

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona exige "una vuelta atrás definitiva en la licitación de las obras" 

Recreación de la reurbanización del paseo de Sarasate.
Recreación de la reurbanización del paseo de Sarasate.CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 06/10/2021 a las 17:55
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este miércoles que el alcalde, Enrique Maya, "no dijo la verdad al asegurar que no había alternativas a su proyecto para el paseo de Sarasate".
El PSN ha señalado en una nota, tras conocer en la Comisión de Urbanismo los tres proyectos premiados para abordar los cambios en el paseo de Sarasate, que "ha quedado demostrado" que, con dos de esas tres propuestas, "es posible una plataforma única manteniendo el arbolado y eliminando barreras arquitectónicas".
Los socialistas han afirmado que "esta concepción del paseo se basa en una plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas para mejorar la permeabilidad, la accesibilidad y la transversalidad entre el Casco Viejo y los Ensanches, todo ello a través de un suelo drenante y poroso, y con la instalación de alcorques y parterres para los árboles".
Según el PSN, "la plataforma única favorecería la movilidad peatonal de las personas, así como la activación y el desarrollo del comercio, la hostelería y el turismo, manteniendo las farolas patrimoniales que forman parte del imaginario de la ciudad y el arbolado del paseo".
Por ello, los socialistas han exigido "una vuelta atrás definitiva en la licitación de las obras de Sarasate" y la búsqueda de "un pacto de ciudad" en un proyecto "tan importante para Pamplona".
volver arriba

Activar Notificaciones