Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Cuatro proyectos en los presupuestos participativos de Huarte

El plazo de votación entre empadronados nacidos antes de 2006 finaliza el domingo

Ayuntamiento de Huarte
Ayuntamiento de HuarteARCHIVO
  • C.A.M. Huarte
Publicado el 06/10/2021 a las 08:32
El proceso puesto en marcha en Huarte para elegir una inversión que llevar a cabo con la partida de presupuestos participativos llega a su fin. Desde el viernes día 1 está en marcha la votación entre cuatro proyectos propuestos por el vecindario. Finaliza el domingo día 10.
Una comisión llamada de participación seleccionó cuatro de los proyectos presentados a lo largo del verano. Constituida por los grupos municipales y personal técnico, valoró en términos legales técnicos.
Para la votación se han establecido diferentes puntos. En los días laborales de 11 a 13 horas en el Ayuntamiento y de 17 a 20 horas en el polideportivo Ugarrandia. Los sábados de 11 a 13 y de 17 a 20 horas en el polideportivo. Los domingos en la plaza San Juan, de 11 a 13 horas el día de finalización.
Pueden votar las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2005 y presentar el DNI o el carnet de conducir para validar el voto
Los proyectos sometidos a votación son: 
  • Una zona de esparcimiento canino con elementos de juego y actividad. 
  • Huertas accesibles, en una primera fase en el camino de Zokoa, para lo que se propone arreglar el camino y asfaltarlo. 
  • Área de servicio para autocaravanas: se construiría una zona dotada de desagüe y grifo para agua corriente. 
  • Mural del Irati, para recrear el tren que pasó por la villa entre 1911 y 1955. Se plantea pintar una pared recreando la antigua locomotora y recordando el pasado del pueblo.
volver arriba

Activar Notificaciones