Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Viviendas

Visto bueno a la rehabilitación de 747 pisos de Pamplona y comarca

Se centran en mejoras de eficiencia energética y accesibilidad e incluye la plaza Roja de Villava y la plaza Norte de Barañáin

Los cuatro bloques del inicio de la calle Monasterio de Urdax que conforman un PIG
Los cuatro bloques del inicio de la calle Monasterio de Urdax que conforman un PIGgarzarón
Actualizado el 04/10/2021 a las 21:34
El Gobierno de Navarra ha aprobado cuatro proyectos de intervención global (PIG) para la rehabilitación de un total de 747 viviendas en Pamplona, Barañáin y Villava. De esta forma, podrán beneficiarse de las subvenciones previstas por las mejoras en eficiencia energética y accesibilidad. El Boletín Oficial de Navarra (BOE) publicó ayer las correspondientes órdenes forales de Cohesión Territorial con la aprobación de los PIG. Con esta figura se pretende que las rehabilitaciones que se ejecuten mantengan una estética similar y homogénea.
El mayor de los cuatro proyectos afecta a 392 viviendas, repartidas en 9 portales de Barañáin. Son los números 1, 3, 5, 7, 9 y 11 de la calle San Esteban y los 2,4 y 6 de la avenida Plaza Norte. El proyecto consiste en la mejora de las envolventes térmicas, instalaciones y accesibilidad. Está previsto instalar fachadas ventiladas hacia la calle y fachada tipo SATE en patios interiores, además de mejorar las cubiertas y las instalaciones térmicas centralizadas.
En Villava, Cohesión Territorial ha dado el visto bueno a la intervención global de 128 viviendas de 16 portales de las Plazas Rojas. Corresponden a las calles Agustín García Bordel números 2, 4, 6, 8, 10 y 12, Joaquín Puy (números 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13), Kapanaburua (1 y 3) y Ricardo Bel número 1. Cuatro portales de la calle Joaquín Puy no se han adherido al proyecto, aunque pueden hacerlo más adelante. También está previsto combinar fachada ventilada con acabado cerámico y SATE con aislamiento de lana de roca, sustitución de carpinterías exteriores, mejora de la eficiencia térmica de la red de calor, así como generar pequeñas áreas de zona verde y habilitar espacios para diversas actividades como áreas de juego infantil y actividades lúdicas. El proyecto será aplicable a todos ellos con excepción de cuatro portales de calle Joaquín Puy, que no se han adherido al PIG.
El proyecto de intervención global de la Txantrea afecta a 64 viviendas, repartidas en 11 portales de la calle Plaza Txantrea números 1-11. El conjunto arquitectónico se construyó en 1954 y es un edificio único, lineal y continuo que, plegándose de forma simétrica, crea hacia el sur un espacio urbano rectangular emblemático en el barrio y dos patios al norte abiertos a la calle Paternáin. El proyecto consiste en la mejora de las envolventes térmicas, instalaciones y accesibilidad.
Por último, en Iturrama el Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto de intervención global para 163 viviendas, repartidas en 4 portales de la calle Monasterio de Urdax números 1, 3 y 5 y Fuente del Hierro número 2. Se trata de un conjunto edificatorio construido a finales de los años 60, con vistas a la Vuelta del Castillo. Está formado por cuatro bloques de viviendas de ladrillo caravista. El proyecto consiste en la mejora de la envolvente térmica e instalaciones. El portal de Fuente del Hierro no se ha adherido al PIG.
volver arriba

Activar Notificaciones