Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Atendida una mujer de 18 años que había huido de su casa con su bebé de 5 meses

Agentes de Policía Municipal los hallaron en el Ensanche pamplonés y llevaron a la joven y al menor a un alojamiento

La Policía Municipal de Pamplona realizó el fin de semana 289 intervenciones
Una furgoneta de a Policía Municipal de Pamplona en la plaza Compañía@PamplonaIrunaPM
Actualizado el 04/10/2021 a las 21:01
Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona atendió el sábado a las 23 horas a una mujer de 18 años que deambulaba con un bebé de 5 meses en brazos por la calle Aoiz de la capital navarra. La joven indicó a los agentes que tenía problemas con su pareja y que por eso había abandonado el domicilio. Según explicó a los policías, a la mañana siguiente, el domingo, podría ya contactar con alguien para que le ayudara. Ante la situación, la patrulla recogió a la mujer y al bebé y desde Policía Municipal se les tramitó un alejamiento donde poder pasar la noche. La unidad especializada en menores, UPAS, se ha hecho cargo del caso.
No fue la única incidencia relacionada con menores del fin de semana. A primera hora de la mañana del domingo, otra persona alertó de una mujer que, acompañada de un niño de unos 4 años, caminaba en albornoz por el barrio de Mendebaldea. Este testigo facilitó algunos datos a la Policía, que investiga lo ocurrido.
13 FIESTAS EN DOMICILIOS
Además de esas incidencias, desde el cuerpo valoraron que las 247 actuaciones realizadas a lo largo del fin de semana revelan un nivel de actividad muy similar al existente antes de marzo de 2020. Entre otras, la Policía Municipal acudió a 13 domicilios particulares en los que se celebraban fiestas con molestias para el vecindario. Por la misma causa, se actuó también en dos bajeras de jóvenes y en otros doce puntos de la vía publica. En una de estas intervenciones, cerca del Caballo Blanco, la Policía se incautó de un altavoz de gran tamaño.
Asimismo han llevado a cabo otras 32 actuaciones para atender a personas en situación de necesidad, 46 por problemas de convivencia, 11 por agresiones y peleas en las que tres personas resultaron heridas, 21 incautaciones de droga y cinco detenciones por diversos delitos, entre ellos tres hurtos.
La Policía Municipal de Pamplona atendió además entre viernes y domingo 19 accidentes de tráfico, entre ellos una colisión entre Mendillorri y Ripagaina en la que uno de los conductores implicados, que había entrado en una rotonda en dirección contraria, cuadruplicó la tasa de alcohol tras el siniestro.
Los agentes locales han intervenido también en un accidente laboral con un trabajador de 51 años herido al sufrir una caída en altura cuando se encontraba en un local en la calle Leyre.
Además otros 27 conductores han superado la tasa de alcohol en las pruebas realizadas estos días, por lo que a 7 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a otros 20 se les ha denunciado administrativamente. Entre ellos un ciclista de 34 años que dio positivo no solo en la etilometría sino también en el test de drogas.
volver arriba

Activar Notificaciones