Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

La red Civivox programa más de 50 actividades en octubre y noviembre para niños y familias

Del 18 al 28 de noviembre, Civivox Iturrama y Mendillorri acogerán el Festival Europeo MAPPING, Experiencia Artística para Familias y Primera Infancia

Talleres para niños en Civivox
Talleres para niños en Civivox
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/10/2021 a las 13:11
Más de 50 actividades conforman la oferta que la red Civivox ha preparado para público infantil y familias durante los meses de octubre y noviembre. Un curso más, los siete centros Civivox de la ciudad acogerán espectáculos teatrales, títeres, sesiones de cuentacuentos y magia, talleres artísticos y otras actividades. La principal novedad de la propuesta de estos próximos dos meses llega con el Festival Europeo MAPPING, Experiencia Artística para Familias y Primera Infancia, que celebrarán Pamplona y Vitoria.
Este programación infantil y familiar requiere de inscripción previa para poder participar, una inscripción que se debe realizar a través de los medios habituales, es decir, el teléfono 010 – 948 420 100, la web municipal de Cultura www.pamplonaescultura.es o de forma presencial en cualquiera de los centros Civivox. Una parte de esa oferta de actividades es gratuita, pero también hay espectáculos teatrales y talleres de pago, a precios populares entre 2 y 4 euros.
Tres son las propuestas de teatro infantil y familiar para los meses de octubre y noviembre, que se puede disfrutar con entradas a 3 euros. El sábado 9 de octubre, a las 18 horas, los Titiriteros de Binéfar presentan en Civivox San Jorge ‘Chorpatélicos’, un espectáculo que aúna música en directo y la poesía de grandes autores como García Lorca, León Felipe, Alberti, Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes o María Elena Walsh.
Los montajes del 23 de octubre y del 6 de noviembre, en Civivox Mendillorri y Civivox San Jorge, respectivamente, tendrán doble sesión, a las 12 horas en castellano y las 18 horas en euskera. En octubre Kollins Klown representará ‘La Ratita presumida’ y ‘El gato con botas’, cuentos escenificados con personajes reales, guiñol y títeres. En noviembre será el turno de la compañía Panta Rhei y su ‘Noa uy, uy, uy’, actores y títeres en una historia en torno a la llegada de Noa, una niña de tres años, a casa de sus abuelos, que redescubrirán el mundo a través de sus ojos.
Festival MAPPING
La programación de la red Civivox para familias con bebes de 1 a 4 años se integra en el Festival Europeo MAPPING, Experiencia Artística para Familias y Primera Infancia, de la mano de Paraíso / Kun Arte de Vitoria. Durante el mes de noviembre se sucederán diferentes actividades, con dos proyectos escénicos generados en el marco europeo, la experimentación a través de un taller – instalación, talleres de expresión artística, formación o reflexión en un formato de encuentro – mesa redonda con especialistas. Estas actividades, algunas gratuitas y otras de pago, requieren de inscripción previa a través de los medios habituales.
Precisamente la mesa redonda será la primera actividad del festival, el 18 de noviembre en Civivox Iturrama. Bajo el título de ‘Arte y Primera Infancia, Miradas Caleidoscópicas’, se llevará a cabo una conversación plural para descubrir proyecto y realidades sobre el vínculo entre la Primera Infancia y las Artes en las dos ciudades del festival, Pamplona y Vitoria – Gasteiz. El 23 de noviembre, también en Iturrama, se celebrará una charla formativa teórico – práctica sobre la expresividad artística y sensorial con bebés a cargo de Elena Eraso, de Art & Peques. Ambas sesiones son gratuitas. Por otra parte, los talleres de expresión artística y plástica para bebés, con un precio de 4 euros, tendrán lugar el 19 de noviembre en Mendillorri y el 26 en Iturrama, en los dos casos a las 17.30 horas. Se generará un espacio para estimular los sentidos, despertar la capacidad de observar y fomentar la curiosidad a través de diferentes estímulos táctiles, auditivos y visuales.
En cuanto a los espectáculos teatrales, el 20 de noviembre, a las 10.30 y a las 12.30 horas, se representará en Civivox Mendillorri ‘La luna en el jardín’, de Silfo Teatro. Sara y Bárbara, las habitantes de un peculiar jardín, quieren ayudar a un pollito que no puede salir de su cascarón. El 27 de noviembre, con los mismos horarios y en el mismo escenario, será el turno de ‘Susurros del bosque’, de la compañía polaca Animacji. Marionetas animadas, imágenes, proyecciones y sonidos sorprendentes para conocer de forma poética la riqueza del mundo de los árboles y sus habitantes. Ambos espectáculos cuentan con venta de entradas al precio de 3 euros.
A estas representaciones se une también en Mendillorri el taller – instalación ‘Una caja, un sueño’, con Teatro Paraíso y Gutxi Nakagutxinaka. Una aventura artística en familia, utilizando un elemento de juego universal como son las cajas de cartón, que permiten experimentar, transformar, crear, imaginar, soñar y compartir. Habrá pases gratuitos el 28 de noviembre, a las 10.30 y 18.30 horas en castellano y a las 12 y 17 horas en euskera.
Talleres artísticos en familia
La red Civivox mantiene en octubre y noviembre su oferta de talleres infantiles y familiares, con diferentes espacios en sus centros que acogen esas actividades, que se desarrollan los viernes por la tarde o los sábados. Los talleres están configurados para unas edades determinadas y, en la mayor parte de los casos, se requiere que una persona adulta acompañe al menor o a la menor.
Los talleres para bebés ‘Piececitos manchados, manitas pintoras’ se celebrarán en Civivox Mendillorri, de la mano de Elena Eraso, de Art & Peques. Habrá dos sesiones, los sábados 2 de octubre y 6 de noviembre, a las 11 horas, con actividades para estimular los sentidos, despertar la capacidad de observar y fomentar la curiosidad. El precio de cada taller es de 4 euros. Para menores entre 4 y 6 años, también en Mendillorri y con Elena Eraso, ‘Creación de minimundos en familia’, con actividades plásticas, el 16 de octubre y el 13 de noviembre, a las 11 horas. Mismo precio de 4 euros. Para hermanos entre 2 y 6 años se concibe el taller de arte sensorial en Mendillorri, con Elena Eraso y un precio de 5 euros, el 22 de octubre.
En Iturrama, los talleres creativos en familia se dirigen a menores de 6 a 11 años, con dos talleres con sesiones en castellano y euskera los sábados 2 y 9 de octubre sobre encuadernación y el 13 y 20 de noviembre sobre pintura. Con Diana Arboniés, de La Crafetera, y con un precio de 4 euros. En Jus la Rocha, laboratorio artístico en familia para menores de 5 a 10 años, con Erkuden de Andrés. Se descubrirá el mundo mágico de diferentes artistas como Janine Antoni el 23 de octubre y Dieter Roth el 6 de noviembre. Inscripciones, 4 euros.
En Condestable, el espacio creativo ‘Rosa Tokyo’ se centrará el 9 de octubre en euskera en la encuadernación japonesa y el 13 de noviembre en castellano en la cámara oscura. El espacio ‘Verde Bali’ de San Jorge, también tendrá dos sesiones, el 23 de octubre para hacer el poster de una galaxia y el 27 de noviembre, en euskera, para estampar un totebag. Ambos espacios se dirigen a menores de 6 a 11 años, los gestionan Kaligramak y Art Cinco, y tienen un precio de 2 euros. En Milagrosa y Ensanche se llevarán a cabo los talleres de arcilla polimérica para menores de 6 a 12 años. Los desarrolla Isabel Jaso, de Pompaeli, el 29 de octubre y el 12 de noviembre, con un precio de 2 euros. En Iturrama habrá también tres sesiones de un proyecto de arte colaborativo en talleres intergeneracionales entre mayores y niños y niñas, los días 5 y 12 de noviembre, con un precio de 4 euros.
Cuentos, magia y mucho más
Se han previsto también nueve citas, principalmente de cuentacuentos, que se impartirán en castellano, euskera o inglés. Todas ellas tienen la entrada libre, previa inscripción en el 010, la red Civivox o www.pamplonaescultura.es. ‘Colores del otoño’ llegará este sábado 2 de octubre de la mano de Maitane Pérez, a las 12 horas en euskera a Civivox Ensanche y a las 18 horas en castellano en Civivox Milagrosa. Doble sesión también el 16 de octubre con ‘Los secretos del bosque’, con Ameli & Xirrikituen jostunek (Amaia e Irati), a las 12 horas en castellano en Civivox Milagrosa y a las 18 horas en euskera en Jus la Rocha.
‘Cuentos en tono mayor’ es la propuesta de Sergio de Andrés para el jueves 28 de octubre, a las 18 horas, en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable. Las historias en inglés llegarán de la mano de Íñigo García, de Top Ten Academy, con ‘A fun Haloween Night!’ El 30 de octubre a las 12 en Civivox Ensanche y a las 18 horas en Civivox Milagrosa. Ese mismo día 30 están prevista más historias, con teatro de títeres y ‘Hogar dulce hogar’. Esta función de Rosa Martínez & Lagunak se realizará en Civivox Jus la Rocha, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera.
Ya en noviembre, más historias y más aventuras en ‘Cuentos de los de antes’, con Estitxu Arroyo el 20 de noviembre, a las 12 horas, en Civivox Milagrosa. ‘El cuerpo esconde historias’ es el título de narración preparada también por Estitxu Arroyo para ese mismo día 20 de noviembre, pero a las 18 horas en Civivox Ensanche. La cita mensual con Pablo Sarasate llegará a en noviembre el jueves 25 con ‘Sonata de cuentos’, a cargo de Sergio de Andrés en Condestable. Por último, el 27 de noviembre a las 12 horas en Civivox Ensanche y a las 18 horas en Civivox Milagrosa, sesión de magia con el Mago Marcos bajo el título ‘El detective mágico’.
volver arriba

Activar Notificaciones