Zona azul

Anuncian en Ansoáin un proceso participativo para regular el aparcamiento

Lo baraja para la primera semana de octubre y antes abre un proceso de consulta para cambiar la ordenanza

Exterior del Ayuntamiento de Ansoáin
AmpliarAmpliar
Exterior del Ayuntamiento de Ansoáin
Exterior del Ayuntamiento de Ansoáin

CerrarCerrar

C.A.M. Ansoáin

Publicado el 24/09/2021 a las 06:00

Los problemas de aparcamiento que se han generado en Ansoáin desde que el 1 de septiembre entrara en funcionamiento la extensión de la zona regulada en barrios limítrofes de Pamplona y el anuncio de la próxima puesta en marcha de zonas restringidas a las personas empadronadas en la localidad continúan generando noticias. El alcalde de la localidad, Ander Oroz (EH Bildu), comunicó este jueves la puesta en marcha de una consulta pública para abordar propuestas ante la modificación de la ordenanza que preparan para llevar a efecto los cambios en el estacionamiento local. Además, adelantó otro proceso participativo complementario, que quieren impulsar la primera semana de octubre, para abordar de manera directa visiones y aportaciones vecinales.

El anuncio llega después de que el principal grupo de la oposición, el PSN, con seis representantes en el Consistorio de 17 (6 de EH Bildu, 2 de Unidas I-E Podemos, 2 de Navarra Suma y 1 de Geroa Bai), pidieran concreciones al equipo de gobierno.

Cambio en la ordenanza

La primera de las consultas anunciadas estará vigente hasta el día 10 de octubre. Para participar, se abre un buzón de correo electrónico (participacion@ansoain.es) para que ciudadanía, asociaciones y organizaciones aporten sugerencias. Se trata de un proceso recogido en la normativa ante los cambios y elaboración de nuevas ordenanzas, apostillaba el alcalde de Ansoáin al explicar el nuevo paso.

Las aportaciones vecinales deberán centrarse en los aspectos que abarca la nueva regulación necesaria para fijar zonas y horarios restringidos al aparcamiento vecinal, solución que se ha acordado en la localidad ante las dificultades de aparcamiento en Pamplona. Así, según la enumeración hecha pública por el Consistorio, deberán comentar la naturaleza o el objeto de la regulación; las modalidades de estacionamiento restringido y limitado; las condiciones de uso de las distintas modalidades de estacionamiento; los supuestos excluidos de la limitación; las tarjetas de estacionamiento (modalidades y requisitos); la gestión de las tarjetas y el régimen sancionador.

Compartir ideas y quejas

El siguiente proceso, todavía sin fecha, características ni modo de participación definido, explicó Oroz, se quiere que sea de contacto directo con vecindario y personas afectadas. “No se trata solo de escuchar quejas, que también, sino de ver y comentar posibles medidas y soluciones y que sea un proceso participativo específico para abordar la ordenanza y que incluya lo que hace falta”, añadió.

La regulación en Ansoáin sigue sin fecha de puesta en marcha y el Consistorio sin datos concretos del número de vehículos y su procedencia que estacionan en sus calles. Esperan que los aporte una empresa, precisó el alcalde.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora