Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Incendian las naves de Onena cuando robaban chatarra

El fuego se originó cuando cortaban unos tubos con una radial y las chispas alcanzaron un bidón de aceite

Incendio en las naves de Onena de Ibiricu
Bomberos extinguen las llamasJosé Antonio Goñi
  • I.B. Pamplona
Actualizado el 19/09/2021 a las 08:48
“Ya no quedan ni las arquetas de las alcantarillas dentro de la antigua papelera. Se lo están llevando todo y cualquier noche alguien va a caer dentro de estos depósitos, y hay una buena profundidad... Vamos a tener una desgracia”, lamentaba este sábado por la tarde uno de los agentes de la policía de Egués que acudió, una vez más este verano, a las antiguas naves de Onena, en Ibiricu. En esta ocasión, por un incendio.
El origen se debió a una radial. Alguien estaba cortando unos tubos para robarlos y las chispas alcanzaron algún bidón de aceite próximo. La columna de humo se pudo ver en toda la comarca de Pamplona, tal y como aparece en la imagen de la derecha tomada desde el Museo Oteiza, en Alzuza. Para los bomberos cada vez supone un riesgo mayor acudir a sofocar este tipo de fuegos en naves abandonadas, ya que pueden sufrir cualquier tipo de derrumbe.
La noche del 29 de agosto se celebró en este mismo lugar una fiesta rave con 30 participantes y cuatro denunciados por la Policía Foral.
volver arriba

Activar Notificaciones