Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercios

Largas colas este sábado en la reapertura de la churrería la Mañueta tras dos años de parón

La churrería ha permanecido abierta de 7.45 a 11.00 horas

Los churreros de la Mañueta, en plena faena en 2017
Los churreros de la Mañueta, en plena faena en 2017Calleja
Actualizado el 18/09/2021 a las 11:33
“A Paulina se le iluminan los ojos cuando le contamos que vamos a abrir la churrería”. La Mañueta ha vuelto a inundar este sábado la calle del inconfundible olor a churro, con largas colas de clientes que han acudido al establecimiento tras dos años sin actividad. El próximo año, la churrería fundada por Juan Fernández cumplirá 150 años. Y su nieta, Paulina Fernández, llegará a centenaria. “Para nosotros, que tenemos nuestros trabajos, abrir la churrería supone un pequeño sacrificio, pero tenemos una clientela tan fiel, tan encantadora, tan responsable y cumplidora... Además, entre todos tenemos que recuperar la normalidad, poner en marcha todo esto”, expresa Fermín Elizalde, hijo de Paulina. La churrería va a estar abierta hoy de 7.45 a 11.00 horas. El sábado día 25 también abrirá con el mismo horario. Si en octubre se recupera el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del Casco Antiguo también pretenden abrir al público dos domingos.
Fermín Elizalde admite que, después de dos años de cierre, se han dado una “buena paliza” en limpiar y adecentar todo. “Pero estamos superorgullosos”. Uno de los clientes que van a tener hoy es Jorge Elizalde, primo de Fermín, que se llevará unas roscas para elaborar helado de churro de la Mañueta. Esta tarde ya estará preparado y podrá degustarse en la heladería Elizalde en San Nicolás.
volver arriba

Activar Notificaciones