Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Pamplona subvenciona 21 proyectos por la igualdad de 19 asociaciones sin ánimo de lucro

Se han repartido 140.214,44 euros para la realización de proyectos con actividades gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 17/09/2021 a las 11:50
El Ayuntamiento de Pamplona apoya proyectos de asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades sin ánimo de lucro que promueven la sensibilización y el cambio progresivo de actitudes y conductas que favorezcan el avance hacia la igualdad entre mujeres y el empoderamiento de las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la vida. 
La convocatoria de ayudas municipales para la promoción de la igualdad entres y mujeres se ha resuelto con la concesión de 140.214,44 euros a 19 asociaciones sin ánimo de lucro para llevar a cabo 21 proyectos concretos.
La convocatoria establecía dos modalidades. En la modalidad 1, cada entidad podía obtener hasta 5.000 euros de subvención para realizar un proyecto. En el caso de que ese proyecto se desarrollara en cualquiera de los barrios, se podría solicitar subvención para un segundo proyecto en la Casa de las Mujeres. Si se apostaba por proyectos online, en el caso de presentar dos, uno debía integrarse en la programación de la Casa de las Mujeres. Esta modalidad contaba con 70.000 euros de presupuesto. 
Once entidades, Eraikiz, Asociación de Mujeres contra la Violencia Sexista, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Fundación Koiné Aequalitas, ACAV, SARE, Lunes Lilas, AMUDISNA, ASORNA, ACODIFNA y Médicos del Mundo, se han repartido 53.245,44 euros para desarrollar trece proyectos.
En la modalidad 2, cada asociación, de forma individual o agrupada, podía presentar un solo proyectos para desarrollar o no en la Casa de las Mujeres, que podía obtener una ayuda máxima de 14.000 euros. Ocho asociaciones, AMEDNA, Colectivo Alaiz, Comisión Ciudadana Antisida de Navarra, COCEMFE, IPES, Acción contra la Trata, Ehuleak y Bilgune Feminista, han obtenido 86.969,00 euros de los 90.000 con los que estaba dotada esta modalidad para llevar a cabo ocho proyectos.
Las actividades que han recibido ayuda serán siempre gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de proyectos que, además de la igualdad entre hombres y mujeres y el empoderamiento de estas, impulsan la revalorización de los ciudadanos y la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, favoreciendo el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y niñas. 
Asimismo, se busca apoyar el avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que favorezcan esos aspectos, tal y como se recoge en el III Plan para la Igualdad de Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones