Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

Malestar de Zizur Mayor con el acuerdo sobre la estación del TAV

El alcalde pide una reunión urgente del consorcio 

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, junto al puente y arco sobre la A-12, autovía que parte en dos  la localidad
El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, en una entrevista anteriorBuxens
Actualizado el 16/09/2021 a las 22:49
El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha solicitado este jueves 16 de septiembre por la tarde por escrito al consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, que convoque de manera urgente el Consorcio del Tren de Alta Velocidad para que se informe a los municipios afectados por el plan sectorial de incidencia supramunicipal (PSIS) de los acuerdos alcanzados esta semana entre el Gobierno de Navarra y ADIF.
El alcalde considera que es "fundamental" conocer la ubicación exacta de la nueva estación y apuesta por respetar el planteamiento inicial de ubicarla en el término municipal de Zizur Mayor y no en el barrio de Echavacoiz, como ha anunciado el ejecutivo foral.
No obstante, Gondán considera positivo que se desvincule el proyecto ferroviario y la nueva estación con el desarrollo urbanístico de la zona. Recuerda que informes técnicos de la pasada legislatura establecían la inviabilidad de mantener el actual PSIS y la necesidad de modificarlo.
volver arriba

Activar Notificaciones