Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El carril bici a Landaben será una realidad

El concejal Fermín Alonso confirma que Gobierno de Navarra ya ha encargado el proyecto

Carril Bici junto al Arga en el barrio de la Rochapea en Pamplona
Carril Bici junto al Arga en el barrio de la Rochapea en PamplonaBUXENS
Actualizado el 15/09/2021 a las 13:10
La movilidad sigue haciéndose fuerte en Pamplona. Ante la necesidad de cambiar la tendencia a coger el coche por y para todo, los carriles bici parece que pueden ser la mejor alternativa para fomentar esa urgencia sostenible que tanto requieren las ciudades. Dicho y hecho. 
Según acaba de confirmar el concejal de Proyectos Estratégicos en el Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, el proyecto de carril bici que conecte con Landaben, en concreto hasta la misma fábrica de VW Navarra, será una realidad este próximo 2022. 
Al parecer, Gobierno de Navarra ya ha encargado el proyecto, un espacio que tendrá dos viales de conexión: uno desde el barrio de San Jorge y otro desde la avenida Barañáin.
Cabe señalar que la iniciativa del debate partió del grupo EH Bildu y que el texto insta a NA+ a ejecutar el carril bici "aunque sea en formato provisional como el de la avenida de Bayona, siguiendo la prioridad ya establecida en noviembre de 2020".
volver arriba

Activar Notificaciones