Pamplona
Las terrazas temporales de hostelería podrán seguir hasta el 7 de enero
La Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Pamplona ha dado luz verde a la prórroga


Actualizado el 06/09/2021 a las 15:07
El Ayuntamiento de Pamplona permitirá que las terrazas de hostelería temporales que se han instalado en la ciudad a raíz de la pandemia puedan continuar dando servicio hasta el 7 de enero de 2022.
El plazo que se había dado para esta actividad finalizaba el próximo 19 de septiembre, pero las condiciones actuales y los datos de la evolución de la pandemia han propiciado que la Comisión covid-19, reunida esta mañana, haya dado el visto bueno a la prórroga, que afecta a las nuevas terrazas temporales autorizadas en diversos espacios de la ciudad y a las ampliaciones de las que ya existían antes de la crisis sanitaria.
En la sesión del pasado 25 de junio se acordó permitir su instalación hasta el 19 de este mes de septiembre, por ser el fin de semana previo a San Fermín de Aldapa, dejando abierta la fecha a posibles variaciones en función de la evolución sanitaria y las programaciones que pudieran existir.
Tras el análisis de la evolución de la pandemia durante las últimas semanas, la situación actual y las perspectivas a corto plazo, la Comisión ha dado el visto bueno a permitir su funcionamiento hasta que finalicen las próximas Navidades, el 7 de enero de 2022.
El Ayuntamiento subraya que está tomando la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido más de 1.600 solicitudes relacionadas con terrazas, entre las que se encuentran ampliaciones, instalaciones y modificaciones, tanto de terrazas temporales como de no temporales.
La medida ha contado con el apoyo de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que EH Bildu y Geroa Bai se han abstenido.
Te puede interesar

Los socialistas, según indican en un comunicado, han defendido que la prórroga se extienda hasta el próximo 7 de enero de 2022, ya que realizarla únicamente hasta el 31 de diciembre de 2021, como planteaba el equipo de Gobierno, “no tendría sentido” y consideran “adecuado mantenerlas todo el periodo navideño para apoyar y dar certidumbre a la hostelería en unas fechas tan señaladas”.