Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Once detenidos y ocho policías heridos en los incidentes de este jueves en Pamplona

Los agentes han tenido que desalojar varias zonas del Casco Antiguo en las que se estaban produciendo aglomeraciones

Vídeo de una multitudinaria pelea este jueves en el Casco Viejo.
Vídeo de una pelea multitudinaria este jueves en el Casco Viejo en PamplonaDN CEDIDO
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 27/08/2021 a las 17:04
Once personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos y ocho policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra, en los incidentes que se han producido esta pasada noche en el Casco Antiguo de Pamplona cuando las patrullas desalojaban algunas zonas por aglomeraciones.
Según ha informado la Policía Municipal, los agentes han tenido que desalojar varias zonas del Casco Antiguo en las que se estaban produciendo aglomeraciones de personas, incumpliendo la normativa sanitaria, lo que ha dado lugar a episodios violentos con lanzamiento de todo tipo de objetos a los agentes.
En concreto, la calle San Gregorio ha sido desalojada en dos ocasiones a partir de la 1 de la madrugada debido a la masificación, las molestias a la ciudadanía e incluso al hecho de que algunas personas se estaban subiendo a los balcones de las viviendas más bajas.
Un primer desalojo ha transcurrido sin incidentes destacables, señala la policía que apunta que, sin embargo, en el segundo, un grupo de personas ha lanzado botellas y diversos objetos a los policías, lo que ha conllevado la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad.
Posteriormente, hacia las 3:00 horas las patrullas han intervenido en la zona del Archivo por aglomeración de unas 500 personas, por las consiguientes molestias a todo el vecindario y el excesivo volumen de la música.
Cuando los efectivos policiales han descendido de los vehículos el recibimiento ha sido "muy hostil", con lanzamiento de piedras y botellas, según la citada fuente, que añade que aunque se han realizado varios intentos para dispersar al grupo, la situación ha continuado siendo "extremadamente hostil".
El balance final de la noche es el de once personas detenidas acusadas de diversos delitos y ocho policías municipales heridos, uno de ellos por impacto directo de una piedra. Desde el Grupo de ODAC de Policía Municipal se tramitarán las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial por estos hechos.
En el operativo policial han participado, además de Policía Municipal de Pamplona, la Policía Foral y también Policía Nacional, a quienes agradecen su colaboración y apoyo.
"Una vez más se ha visto que un grupo minoritario de personas no tienen interiorizado el más mínimo sentido del respeto ni hacia el resto de ciudadanos ni tampoco hacia la policía y las normas establecidas", sostiene la Policía, que subraya que el resultado de todo ello, además de las lesiones a los agentes, es que muchos vecinos no han podido dormir por molestias, daños materiales y suciedad.
volver arriba

Activar Notificaciones