Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

EKO Movilidad Eléctrica, nuevo taller de patinetes y bicicletas

Wilman Arpi y Mónica Guillén son los emprendedores de este negocio en la avenida Baja Navarra

lman Arpi y Mónica Guillén, frente a EKO Movilidad Eléctrica, en la avenida Baja Navarra
Wilman Arpi y Mónica Guillén, frente a EKO Movilidad Eléctrica, en la avenida Baja Navarra
Publicado el 23/08/2021 a las 14:11
EKO Movilidad Eléctrica es la nueva tienda taller especializada en patinetes y bicicletas, inaugurada este mes de agosto en la avenida Baja Navarra número 22 de Pamplona. Los emprendedores de este negocio son Wilman Arpi, de 31 años, y Mónica Guillén, de 29, pareja de origen latinoamericano afincada desde hace años en la capital navarra.
“La movilidad eléctrica está en auge y vimos la oportunidad de ofrecer este servicio para los usuarios de patinetes, bicicletas, scooters y otros vehículos con batería”, comenta Wilman Arpi, con cuatro años de experiencia en el sector. Han elegido un local pequeño y céntrico “para tener mayor visibilidad”. Antes era una oficina de Movistar pero llevaba varios años cerrada.
El cambio de cámaras y cubiertas y la renovación de baterías de ion litio son los servicios más demandados. “Es importante que los usuarios de patinetes lleven las ruedas con la presión adecuada para evitar pinchazos y para que no se desgasten o agrieten. Una opción es instalar ruedas macizas, aunque luego se nota en la amortiguación y las vibraciones”, comenta Wilman Arpi. Este profesional también ensambla baterías de litio a medida. “Las baterías tienen una placa BMS, que es como el cerebro, y unas celdas, como pilas, que se conectan entre sí hasta alcanzar el voltaje y amperaje deseado”, explica Arpi.
EKO también instala kits para convertir bicicletas convencionales en eléctricas. “Es algo cada vez más frecuente”, señalan. Asimismo, venden accesorios, como cascos y cargadores. “Trabajamos con todas las marcas pero sobre todo nos traen Xiaomi, que es la más vendida en España”, afirma Arpi.
volver arriba

Activar Notificaciones