Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El lunes reabre la Ciberaula de la Casa de la Juventud, que en agosto tendrá horario vespertino

Durante el primer semestre de este año, han utilizado la Ciberaula un total de 1.850 jóvenes

Ciberaula de la Casa de la Juventud reabre sus puertas en agosto
Ciberaula de la Casa de la Juventudarchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/07/2021 a las 12:14
Este próximo lunes 2 de agosto se reabre la Ciberaula de la Casa de la Juventud y se reanudan los servicios de la Zona Cíber y del Iruña Gaztemaker Space de la Casa de la Juventud, tras permanecer cerrados durante el mes de julio. El horario de apertura en agosto será únicamente de tarde, de lunes a viernes de 17 a 22 horas. En el primer semestre del año, 18.50 jóvenes han utilizado los servicios de la Ciberaula.
La Ciberaula brinda la posibilidad de acceso gratuito a internet en la Casa de la Juventud con el objetivo de que los jóvenes de la ciudad puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. Está dirigido a edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. De todas formas, el servicio es más amplio que el acceso a internet. Se pueden realizar trabajos en programas de ofimática, imprimir texto, gráficos o imágenes en blanco y negro o en color, se pueden escanear fotografías, diapositivas, negativos… Cuenta además con una impresora láser en blanco y negro, un escáner de opacos y transparencias en A4 y una impresora láser color en A3. La sala está provista también de un proyector de apoyo para los talleres de informática que se imparten.
Además, la Casa de la Juventud cuenta con el Iruña Gaztemaker Space, un laboratorio de robótica y modelado 3D en el cual las personas jóvenes pueden acceder a herramientas que les permitan llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo al mínimo coste. El servicio comprende la posibilidad de impresión 3D, escáner 3D de objetos o préstamo de kits robóticos, entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones