Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Las obras en paseo Sarasate incluirán nuevas redes

Ayuntamiento y MCP suscriben un convenio, también para calles de la Milagrosa y la colonia San Miguel en la Txantrea

Vista del Paseo de Sarasate de Pamplona que será reurbanizado
Vista del Paseo de Sarasate de Pamplona que será reurbanizadoCalleja
  • C.A.M. Pamplona
Publicado el 28/07/2021 a las 08:22
Las obras del Paseo de Sarasate de Pamplona, previstas para 2022, incluirán la renovación de las redes. Así se recoge en uno de los convenios con el Ayuntamiento de Pamplona a los que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dio ayer luz verde. Los otros se refieren a la renovación para el abastecimiento y saneamiento en la colonia San Miguel del barrio de Txantrea de Pamplona y las calles río Urrobi, Río Irati y Manuel de Falla en La Milagrosa. Se aprobaron también los proyectos, así como el que será necesario para abastecer el pueblo de Goñi, en el valle del mismo nombre, que requerirá de tres bombeos para recibir agua de boca desde Eguillor (valle de Ollo). Todas las actuaciones suman 4,6 millones de euros.
Tanto el consejo de Servicios de la Comarca de Pamplona, empresa gestora de la Mancomunidad, como la comisión permanente, que reúne a miembros de todos los grupos políticos representados en la entidad, abordaron ayer en dos reuniones de urgencia los proyectos y los convenios con Pamplona. En ambos casos para que los expedientes sigan su curso y puedan licitarse para diciembre en el caso del paseo, cuyo proyecto de reurbanización está todavía en redacción.
Las renovaciones de redes incluyen los barrios pamploneses se incluyen en un plan de sustitución de las tuberías de abastecimiento y saneamiento con más de treinta años de antigüedad. En el caso de las del Paseo de Sarasate, en una obra con un plazo de ejecución de 300 días, se trata además de redes de importancia en la ciudad y que se quieren acometer junto a la reurbanización para reducir el impacto.
El abstecimiento de Goñi
El proyecto de abastecimiento al pueblo de Goñi lo acomete la Mancomunidad tras integrar a este pueblo en los que forman parte del ciclo integral del agua de la entidad comarcal. Ya lo forman los concejos de Aizpún, Azanza, Munárriz y Urdánoz. La obra será financiada por una aportación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Goñi. Incluye una tubería de 100 mm de diámetro y 4,5 km de longitud en la cota 904 para dar presión suficiente.
volver arriba

Activar Notificaciones