Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

La propuesta para reparar la pasarela del Labrit no afectará a la estética de la estructura

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto 

Comienza la prueba de carga de la pasarela de Labrit
Prueba de carga de la pasarela de LabritNoelia Gorbea
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 26/07/2021 a las 12:16
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes por la mañana la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de refuerzo estructural y acondicionamiento de la pasarela del Labrit.
La propuesta de la empresa adjudicataria mantiene la misma estructura y la estética actual y apuesta por el refuerzo de las cimentaciones y de otros elementos de la pasarela, además de la hidrolimpieza para eliminar la corrosión.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Alonso Cobo Estudio de Ingeniería SL por un importe de 33.002,75 euros, con una baja de un 10,5% respecto al precio de licitación, que fue de 36.874,75 euros. El plazo de ejecución del contrato es de 25 días. 
La empresa adjudicataria propone consensuar ese diseño con los redactores del proyecto original de la pasarela. 
Entre otras actuaciones, se prevé reforzar las cimentaciones con microcemento en las zonas del Jito Alai y la Media Luna y con micropilotes, así como elementos como el pasamanos superior, las vigas portantes o los nervios longitudinales. 
Asimismo, se procederá al refuerzo y/o sustitución de las chapas que estén en mal estado y se dispondrá un pavimento antideslizante que impermeabilice la chapa superior de la zona de paso.
Este contrato busca un proyecto que proponga y dimensione los elementos estructurales que deben reforzar la cimentación y el resto de la estructura de la pasarela del Labrit, dando respuesta a los defectos detectados en ella y recogidos en el informe del Colegio de Ingenieros de Caminos. 
Se considera una actuación necesaria para volver a poner la pasarela en funcionamiento y abrirla al uso público. La redacción de este proyecto, y la posterior ejecución de los trabajos, permitirán su reapertura de acuerdo a los requerimientos de seguridad y a la normativa vigente.
volver arriba

Activar Notificaciones