Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines

Los nostálgicos mantienen viva la llama del Pobre de Mí

Siguiendo la tradición, algunas personas acudieron después a la reja de San Lorenzo para dejar la vela y anudar el pañuelo

Una joven embargada por la emoción en la plaza consistorial a las doce de la noche
Una joven embargada por la emoción en la plaza consistorial a las doce de la nochej.c. cordovilla
Publicado el 15/07/2021 a las 19:45
No es lo mismo entonar el Pobre de Mí y el Ya falta Menos después de nueve días de jolgorio y diversión que después de unas no fiestas. No es lo mismo decir “que me quiten lo bailao” que recordar que la normativa sólo permite estar en los bares sentado. A pesar de todo, medio centenar de nostálgicos sanfermineros se congregaron al filo de la medianoche del miércoles al jueves frente a la fachada del Ayuntamiento. 
Había cuadrillas de lo más variopintas: adolescentes, parejas, de mediana edad... algunos vestidos de blanco y rojo y con la vela en la mano. Con las doce campanadas entonaron varias veces el Pobre de Mí, el Uno de enero... y el Ya falta menos. A cierta distancia, algunos viandantes observaban la escena sin implicarse. Siguiendo la tradición, algunas personas acudieron después a la reja de San Lorenzo para dejar la vela y anudar el pañuelo. Y a pedir al Santo que en 2022 haya, esta vez sí, Sanfermines.
volver arriba

Activar Notificaciones