Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Agotadas en menos de una hora las entradas para el espectáculo de los gigantes

Las entradas para el resto de espectáculos de los Gigantes en verano se podrán a la venta a partir del 20 de agosto

Imagen de las figuras que componen la Comparsa de Gigantes de Pamplona
Imagen de las figuras que componen la Comparsa de Gigantes de PamplonaArchivo/Garzaron
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 15/07/2021 a las 13:12
Las 800 entradas que se ponían a la venta a las 12 del mediodía para los pases del espectáculo ‘Baile de Gigantes’, que tendrá lugar el miércoles 28 de julio, han agotado en menos de una horas.
El 4 de septiembre será el último día en el que se representará el espectáculo y se realizarán siete pases a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para esos pases las invitaciones se podrán adquirir a partir de viernes 20 de agosto. A lo largo del verano, el total de espectáculos han tenido un total de 14.400 personas participantes.
MÁS DE 8.000 PERSONAS HAN VISITA LA EXPOSICIÓN DE LA CIUDADELA
La exposición de las figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ubicada en la Sala de Armas de la Ciudadela ha sido visitada por 8.085 personas entre el 6 y el 14 de julio. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado esta muestra teniendo en cuenta que era el segundo año en el que, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, no podía salir esa semana por las calles de la ciudad. De esta forma los más pequeños han podido verles de cerca y fotografiarse con ellos, en un entorno en el que se garantizaban las medidas sanitarias vigentes. De hecho, casi 3.300 de las personas que se acercaron eran niños y niñas.
En la muestra han estado presentes los ocho gigantes, cinco cabezudos, seis kilikis y otros tantos zaldikos que conforman la comparsa. Quienes no hayan podido acceder por los controles de aforo o por encontrarse fuera de la ciudad tendrán la oportunidad de ver las figuras en una nueva exposición en el Museo de Navarra durante la primera quincena de agosto o en los espectáculos que durante este verano se están celebrando en la Ciudadela. De hecho, la muestra se ha cerrado el día 14 ya que los miembros de la comparsa tienen que ensayar con las figuras para el espectáculo del 28 de julio.
Para mantener las medidas de seguridad se estableció un máximo de 30 personas simultáneamente en el interior. Previendo el alto número de visitas, el Ayuntamiento de Pamplona modificó para esos días los horarios habituales de las salas de Ciudadela, abriendo también las tardes del 7 de julio y del domingo 11 y dejando sin cerrar el espacio el lunes, día de la semana en el que habitualmente descansan los espacios expositivos de este recinto. A pesar de ello, en algunos momentos, de manera puntual, hubo una gran afluencia de público que provocó tiempos de espera en el control de acceso.
NUEVOS PÚBLICOS
Los datos recogidos durante la visita a la exposición en la Sala de Armas revelan que han acudido familias compuestas por miembros de tres generaciones. De las 8.085 personas, 3.221 han sido niños y niñas y 995 se han contabilizado dentro del grupo de tercera edad, siendo en la mayoría de los casos abuelas y abuelos que habían acudido con otros miembros de la familia. Así, la Ciudadela ha contado con un público diferente al que suele ser habitual en sus exposiciones.
Por días, cuando más personas acudieron a la Sala de Armas fue el 14 de julio con 1.190 visitas, seguido del día 7 con 1.153. Por encima de 1.000 visitantes se situaron el 8 de julio con 1.132, el 13 con 1.108 y el día 12 cuando se sumaron 1.027 personas. El resto de días, acudieron 742 personas el 10 de julio, 738 el día 9, 577 el 6 de julio y 427 el día 11.
volver arriba

Activar Notificaciones