Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

Un menú picoteo o “como en casa” en la Bankada

Trato al cliente cercano y distendido, nada protocolario. “Nosotros no montamos la mesa les decimos: oye, repártete tú los cubiertos”, con humor y siempre con respeto

Los socios del Bar la Bankada: de izda a dcha,  Ismael Usón,  Javier Martínez y Xabier Villanueva
Los socios del Bar la Bankada: de izda a dcha, Ismael Usón, Javier Martínez y Xabier VillanuevaJosé Antonio Goñi
  • Nico Puig. Pamplona
Publicado el 14/07/2021 a las 06:00
“Cuando vinimos aquí, había un banco en la entrada y estaba un poco hecho polvo, nos gustó mucho y nos fuimos a un pueblo de a lado de Irurtzun donde los vendían, y son los que tenemos ahora dentro del local”, explica Ismael Usón Pérez uno de los encargados del Bar La Bankada de Pamplona. “No es con C y sí con K, porque en Castellón ya existe la Bancada. Le pusimos con K y nos gustó”, añade Ismael Usón.
El bar tiene tres socios que son Ismael Usón Pérez, Javier Martínez Caparroso Monti y Xabier Villanueva Arano. “Lo primero que hay que tener claro es que somos un bar y un bar en el que damos de comer, pero no somos un restaurante. No tenemos un menú del día o un menú al uso. Ya veníamos con la idea preconcebida de hacer un menú picoteo o 'como en casa'”, explica Ismael Usón.
Un bar que se adapta al cliente y no es el cliente el que se adapta al bar: “Comer todos lo mismo, jugamos a hacer el menú para dos personas. Si vienen 4, pues lo hacemos para los 4. Pero que los cuatro coman un poco todo lo que hay. Al final cuando vas a cenar con la pareja siempre surge la sugerencia de ‘¿Oye nos cambiamos el plato?’. Esta es la idea que teníamos”, aclara Usón.
El bar se sale de la oferta de primero, segundo y postre y el socio lo aclara: “Como todo el mundo oferta el menú de primero, segundo y postre, nosotros íbamos a dar para picar, para que todo el mundo pueda coger de todo” explica Ismael Usón. “Cada uno, que beba y coma lo que quiera. Nosotros además de raciones, tenemos pinchos o comida al momento,” lemas según Ismael de su bar.
Uno de sus platos fuertes es la ensaladilla la Bankada, una ensaladilla hecha en casa, sin olvidarse de las zamburiñas con setas sitake, especialidad de la casa. Las rabas, las croquetas, los nachos... “¿El precio? Nada disparatado. Las croquetas las vendemos a 1 euro y seis cuestan 5 euros. Lo que más se pide es croquetas y ensaladilla. La tortilla tipo Lesaka es una especialidad de la casa y por último están los Iñakis son nuestros nachos caseros, hechos con masa propia”, concluye Ismael Usón Perez.
POR DENTRO
Dirección: Calle Castillo de Maya, 25, 31004 Pamplona, Navarra
Horario: Martes a Jueves de 12 a 24h. Viernes y Sábado de 12 a 01h. Domingos de 12 a 16h
Teléfono: 948505916
Especialidad: Zamburiñas con setas sitake
Precios: 16-18 euros aproximadamente
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones