Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Los actuales gestores del Mesón del Caballo Blanco seguirán hasta 2031

El canon anual es de 35.000 euros, que se abonará una vez al año y actualizará con el IPC anual

Imagen del Rincón de Caballo Blanco.
Imagen del Rincón de Caballo Blanco.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/07/2021 a las 13:52
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la concesión administrativa del ‘Mesón Caballo Blanco’ para su gestión y explotación como cafetería hasta el 31 de diciembre de 2031, a cambio de un canon de 35.000 euros al año que se abonará una vez al año y actualizará con el IPC anual (siempre que esa actualización sea de signo positivo). Este local municipal lleva aparejada la autorización como terraza de una zona de dominio público adyacente.
Como hasta ahora, el establecimiento abrirá diariamente hasta octubre (desde semana santa) con servicio de barra, terraza y comedor. Durante el resto del año, estará operativo los fines de semana, con el servicio de terraza supeditado a la climatología y un menú específico para el invierno. La empresa ha expresado su intención de solicitar para la temporada invernal un cerramiento acristalado para hacer posible la apertura diaria. En ese sentido, lo previsto en la oferta técnica es contar con entre 9 y 12 trabajadores en jornada completa, dependiendo de las restricciones impuestas por las normas de seguridad sanitaria, y dos trabajadores en jornada parcial (en verano y en condiciones de final del coronavirus).
Las diversas cartas previstas para terraza e interior se irán modificando en función de los productos de temporada ya que las materias primas provendrán del marcado de Santo Domingo, prevaleciendo el producto “kilómetro 0”. Además, la propuesta incorpora de forma paulatina nueva maquinaria de cocina como el horno de vapor o la envasadora al vacío, para fomentar la cocina saludable.
El Caballo Blanco seguirá en la línea de trabajo de colaborar en los eventos culturales que se programan en el entorno de las murallas, potenciar las actividades gastronómicas como las catas de vino o reeditar el próximo verano, si la pandemia lo permite, la edición de conciertos de verano, tanto de grupos navarros como de bandas foráneas.
La oferta de la empresa recoge la gestión de residuos y la periódica desinfección del local y desciegue de tuberías, así como la limpieza diaria del local y el espacio de terraza, además de la limpieza vertical de los cristales exteriores del edificio. Este contrato lleva aparejada la obligación de realizar una serie de obras en el plazo máximo de un año cuyos presupuestos deberán ser aprobados por el Consistorio y que está previsto que se descuenten del canon anual a satisfacer por la concesionaria. En el plan de inversión inicial recoge, entre otras, la ampliación de la campana extractora, colocar un secamanos en la zona de aseos, reparación de puertas y parte de las vidrieras o la limpieza y repaso del tejado.
El Caballo Blanco, junto con el bar-cafetería El Bosquecillo (parque El Bosquecillo), El café Vienés (parque de Taconera), el bar de la Media Luna (parque de Media Luna), y el restaurante del edificio del ascensor urbano de Descalzos, es una de las cinco instalaciones municipales que se explotan en la ciudad a través de concesión administrativa. El anterior concurso para la explotación del Caballo Blanco se realizó en el año 2009 y actualmente está en funcionamiento en periodo de prórroga.
volver arriba

Activar Notificaciones