Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reformas

Oberena completa la primera fase de las obras

Reforma de bar, salón, restaurante, cocinas, aseos, terraza y construcción de nuevo solarium

El bar es una de las zonas reformadas en la primera fase del Plan Director.
El bar es una de las zonas reformadas en la primera fase del Plan Director.Jose Antonio Goñi
  • DN. PAMPLONA
Actualizado el 01/07/2021 a las 22:18
Oberena cuenta desde el 12 de junio con nuevas instalaciones. La primera fase del Plan Director ha supuesto la reforma total del bar, restaurante, cocinas y terraza. También la construcción de un nuevo solarium y de una zona infantil y juvenil. Esta última zona se abrirá al público en septiembre si la pandemia sigue remitiendo. La inversión ha sido de un millón y medio de euros.
“Hemos ido abriendo por tramos. La terraza a primeros de junio por ejemplo. Básicamente todo a partir del día 12 de junio”, explicaba Joaquín Echenique, gerente del club. Para esta 1ª fase han invertido un millón y medio de euros y el plan ha sido diseñado por la Junta Directiva y ADC Arquitectos en colaboración con los socios que decidieron aportar sus opiniones y responder a una encuesta. La actuación de esta fase comenzó en septiembre de 2020 y finalizó en mayo después de que aprobaran estos plazos en una Asamblea en junio de 2020.
2ª FASE Y SOCIOS
El Plan Director consta de otra fase más. Tras completar la primera, la Junta Directiva ha decidido posponer el inicio de las obras un año debido al impacto que ha tenido la crisis sanitaria en las arcas del club pamplonés. Estaban previsto iniciarse en septiembre de este año. Para la 2ª fase, el plan incluye la construcción de un edificio de 1.200 metros cuadrados. Esta estructura incluirá el nuevo gimnasio del club que duplicará el tamaño del actual. También incluirá salas para realizar actividades y nuevos accesos. La institución se encuentra en plena campaña de captación de socios. “Hay bastantes vecinos nuevos en la zona de Arrosadía-Lezkairu y es un nicho interesante”, indicaba Echenique. “Hay gente joven con hijos que busca tener una piscina durante el verano y el año”, añade. Oberena cuenta actualmente con 5.716 socios, 820 socios deportivos y se han inscrito 200 nuevos. La entidad ha anunciado una oferta por la cual el socio que haga cuatro nuevos socios no paga cuotas durante un año. Los nuevos socios también tienen un descuento del 25 % de sus cuotas ordinarias durante el primer año.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones