Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Dos nuevas terrazas temporales en la plaza de Toros

Mesón del Pirineo y Mercaderes 31 abren nuevos espacios mientras que Malayerba cierra su módulo

Las dos nuevas terrazas de la plaza de Toros
Las dos nuevas terrazas de la plaza de TorosDiario de Navarra
Publicado el 29/06/2021 a las 12:30
Novedades en las terrazas temporales de la plaza de Toros. El recinto acoge dos nuevos espacios con su módulo de bar, que serán gestionados por el Mesón Pirineo y Mercaderes 31. Por otro lado, el bar Malayerba ha decidido cerrar su terraza para seguir atendiendo a su clientela en Estafeta 37. De esta forma, los aledaños del coso acogen actualmente siete establecimientos: El Monta, Chez Belagua, El Tinglao 2, La Urbana, El Mesón del Pirineo, Mercaderes 31 y Por la Puerta Grande, este último gestionado la Casa de Misericordia.
En un principio, el Ayuntamiento de Pamplona ofreció la opción de instalar diez terrazas alrededor de la plaza de Toros, pero sólo hubo cinco hosteleros interesados. Las terrazas empezaron a funcionar en Semana Santa. A raíz del cierre de interiores, hubo varios establecimientos interesados en ocupar los espacios libres. Así que el área de Seguridad Ciudadana abrió un plazo para interesados. Finalmente hubo dos solicitudes, que fueron aceptadas.
Mesón Pirineo es un veterano restaurante de la Estafeta que nació hace un siglo como bar Pirineo. En 1949 los hermanos Zabaleta Monreal lo convirtieron en Mesón Pirineo. Bajo la gerencia de Michel Solana, ha apostado por la comida tradicional navarra con "toque de innovación" de las manos del chef Mario.
Mercaderes 31, en la calle del mismo nombre, inició su andadura en plena pandemia. Ocupa el local de La Juana Gastrobar, que ha continuado su actividad en la calle Benjamín de Tudela 42 en Mendebaldea. Mercaderes 31 se ha especializado en pinchos y raciones.
Por otro lado, Malayerba ha decidido cesar su actividad en la terraza. Hasta el 4 de julio el bar restaurante va a estar cerrado por vacaciones y a partir de esa fecha seguirá atendiendo en su establecimiento de Estafeta.
volver arriba

Activar Notificaciones