Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidentes

Ansoáin exige al Gobierno que actúe ante un nuevo accidente en la rotonda

Ampliar Un camión pierde su carga en la Ronda Norte (PA-30)
Un camión pierde su carga en la Ronda Norte (PA-30)Diario de Navarra
  • EFE.Pamplona
Actualizado el 29/06/2021 a las 19:46
El Ayuntamiento de Ansoáin considera "insostenible" la situación de la rotonda de acceso a la localidad desde la ronda Norte, donde de nuevo se ha producido un accidente en el que un camión ha perdido parte de su carga, por lo que ha exigido al Gobierno de Navarra que "actúe de manera urgente".
Este martes, según indica en un comunicado, un camión que transportaba envases de vidrio que contenían refrescos ha perdido la carga, que ha quedado diseminada por el entorno generando retenciones y el corte de la entrada y salida a Ansoáin por ese punto.
El lugar del accidente, recuerda, es la misma rotonda donde el pasado mes de mayo volcó un camión cargado de fardos de paja y donde se vienen repitiendo desde hace años accidentes de este tipo, el más grave en 2018 cuando un camión que transportaba combustible volcó obligando al desalojo de las viviendas cercanas por la peligrosidad del vertido que se produjo.
Tras subrayar que "está en juego la seguridad de las personas, tanto de las que circulan por ese vial como de las que residen en el entorno", indica que tras este último accidente, el alcalde, Ander Oroz, se ha personado en el lugar y "ha intentado, sin conseguirlo, ponerse en contacto con algún responsable del departamento de Obras Públicas para denunciar una vez más la situación y solicitar de nuevo una reunión en la que abordar este asunto de manera urgente".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones