Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Herida leve una niña de 2 años al caer de un quinto piso en Zizur

La menor no perdió en ningún momento la consciencia y fue trasladada al CHN donde quedó ingresada

La niña cayó desde el último piso de la imagen de la izquierda hasta la cubierta del porche, hasta el lugar marcado por la cinta policial.
    Publicado el 23/06/2021 a las 11:39
    Lo que pudo terminar en tragedia se quedó en un susto. Grande, pero susto. Y es que este martes 22 de junio una niña de dos años se precipitó desde un quinto piso de una vivienda de Zizur a la calle y resultó herida leve.
    Los vecinos alertaban del suceso con una llamada a SOS Navarra a las 15.00 horas comunicando el accidente. Hasta el lugar se acercaron inmediatamente agentes de la Policía Local del municipio, así como una ambulancia del Servicio Navarro de Salud. Los alertantes decían que la menor se había precipitado desde un cuarto piso de una vivienda ubicada en la calle Zabalgain de la localidad. Los agentes, al llegar al lugar, comprobaron que la caída se había producido desde una altura mayor, un quinto piso, y que la menor se encontraba consciente y no presentaba heridas de gravedad.
    En el domicilio se encontraban el padre y una hermana, que no se han percatado de la caída. Ha sido una vecina, que vive enfrente del bloque, a unos cincuenta metros, la que ha oído un ruido y ha salido a la ventana. Entonces ha visto a una niña tendida en el suelo de una terraza (es el techo de unos soportales que dan a una plaza). La mujer ha bajado, ha tocado el timbre de la vecina del primero y al salir a la terraza han visto a la niña, que se encontraba consciente y llorando. Han avisado a Sos Navarra, que ha enviado una ambulancia medicalizada al lugar. La niña se encuentra estable y quedará ingresada en Observación de Pediatría.
    Una ambulancia medicalizada con el equipo médico que la atendió en un primer momento fue la que realizó el traslado de la niña al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada en la sección de Pediatría. Afortunadamente la menor no se golpeó la cabeza y sufrió traumatismos de carácter leve.
    volver arriba

    Activar Notificaciones