Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidente en Zizur

La superficie de porche amortiguó la caída de la niña en Zizur

Cuenta con un material acolchado como base, lo que absorbió el impacto e hizo que las lesiones no fueran de gravedad

La niña cayó desde el último piso de la imagen de la izquierda hasta la cubierta del porche, hasta el lugar marcado por la cinta policial.
  • Paloma Dealbert / G.G.O. Zizur Mayor
Actualizado el 23/06/2021 a las 08:00
Una niña de 2 años resultó herida leve este martes por la tarde tras precipitarse de una altura de 5 pisos en Zizur Mayor. La superficie de la cubierta del porche sobre la que cayó es de cantos rodados y cuenta con un material acolchado como base, lo que absorbió el impacto e hizo que las lesiones no fueran de gravedad. La menor no perdió el conocimiento y quedó ingresada estable en Observación.

El accidente ocurrió a las tres de la tarde en una trasera de la calle Zabalgain de Zizur que da a la plaza del Ayuntamiento. Por causas que investigan la Policía Foral y la Policía Municipal de la localidad -según los primeros testimonios se trató de una caída accidental-, la menor se precipitó desde un quinto piso hasta el primero (cerca de 15 metros de altura) hasta caer a la cubierta de un porche de la plaza.
En el momento del suceso, en la vivienda se encontraban su padre y su hermana, que no se percataron de lo ocurrido. Fue una mujer que vive a unos 50 metros del edificio la que oyó el golpe. Al asomarse a la ventana vio a una niña en el suelo, por lo que avisó a la vecina del primer piso, situado junto al punto donde cayó. Ambas accedieron a la cubierta y vieron a la pequeña consciente y llorando.

Tras el aviso a Sos Navarra, se envió al lugar a una ambulancia medicalizada. La niña, que acaba de cumplir 2 años, presentaba traumatismos, pero en principio ninguno de gravedad. Fue trasladada a la unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada en observación. Tras lo ocurrido, su hermana tuvo que ser atendida en el centro de salud de Zizur Mayor. También acudieron agentes de la Policía Municipal de la localidad y Policía Foral, que se encargan de investigar lo ocurrido.
volver arriba

Activar Notificaciones