Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Proponen derribar un inmueble en la Txantrea

Se trata de una antigua Caja de Ahorros que lleva años en desuso. Las pintadas y la dejadez hacen que los vecinos hablen de “mala imagen”

Proponen derribar un inmueble en la Txantrea
Publicado el 20/06/2021 a las 06:00
Dicen que llevan años esperando. El inmueble que en su momento acogió una antigua Caja de Ahorros ha terminado por convertirse en un edificio abandonado, sin uso de ningún tipo, y que, a su juicio, “genera una muy mala imagen” en el barrio.
El inmueble se encuentra en la calle San Cristóbal de la Txantrea, muy cerca del centro infantojuvenil y en las inmediaciones de una de las marquesinas de la villavesa. En concreto, la de la línea 7. “Desde que cerró la entidad bancaria no se ha hecho nada y el aspecto negativo se ve a simple vista”, dice Txetxu Manzanares.
HASTA LA PLAZA TRASERA
Pero no buscan limpieza, sino una solución definitiva. “Pienso que podrían plantearse el derribarlo. Si lo deciden, incluso se puede adecentar la plazoleta que está detrás y quedaría un espacio mucho más apto para los vecinos”, propone Ascen. De ahí que pidan a la administración correspondiente que valore la petición. “Sabemos que el tema de la propiedad será complicado, pero la imagen es pésima para un barrio que está mejorando”, añade la vecina Lis Valencia.
volver arriba

Activar Notificaciones