Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Denuncia

Remesa de 'emails' con amenazas a cargos electos

El alcalde y un concejal de Zizur han presentado una denuncia por el correo anónimo con el asunto “terrorismo político”

Foto de Jon Gondán, alcalde de Zizur Mayor, en el parque Erreniega, que otros años por estas fechas acoge el chipinazo de inicio de fiestas.
Jon Gondán, alcalde de Zizur Mayor, en una imagen de archivo.
Actualizada 11/06/2021 a las 06:00

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano, ambos de Geroa Bai, han denunciado ante la Policía Foral el envío de sendos correos electrónicos anónimos que contenían “injurias y vejaciones con tono amenazante”.

El alcalde explicó que, debido a los antecedentes que existen de amenazas al concejal de Seguridad, han considerado conveniente presentar una denuncia. No obstante, a posteriori se ha conocido que el mismo email ha llegado a otros cargos públicos y ayuntamientos de distintos partidos, según Gondán. La dirección de email empezaba por Noalfascismo y en el asunto ponía “Terrorismo político”. El servidor del email está en Suiza. El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, mostró ayer su apoyo a estos cargos públicos y anunció que trabajarán por esclarecer el origen de las amenazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE