Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSN

Barañáin estudiará ajustes al convenio con la Orquesta

Villava, sede hasta diciembre de los ensayos, desconocía la negociación para el traslado al Auditorio

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Navarra.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Navarra.
UN
  • C.A.M.
Actualizada 09/06/2021 a las 09:29

La junta del patronato de la Fundación Auditorio Barañáin se mostró favorable al convenio con la Fundación Baluarte-Orquesta Sinfónica de Navarra para que el conjunto ensaye y desarrolle parte de su programación anual en las instalaciones del Auditorio Barañáin. Quedaron pendientes, para la aprobación del documento, en añadir algunas correcciones y precisiones al acuerdo. Unos cambios que, el presidente de la entidad, el concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Barañáin Pablo Arcelus, precisó que no afectan al fondo del acuerdo, que sería para diez años y supondría una aportación de 100.000 euros. Por su parte en el Ayuntamiento de Villava, en cuya casa de cultura municipal ensayan desde hace cinco años, aseguraban desconocer oficialmente las intenciones de la Fundación Baluarte-OSN. De hecho, el alcalde, Mikel Oteiza (EH Bildu), trasladó el lunes un escrito mostrando su disposición a negociar la renovación ante el final del acuerdo en diciembre.

El convenio entre Barañáin y la Orquesta se negocia desde hace semanas, reconocieron las partes. Ayer se convocó una junta extraordinaria y urgente para aprobarlo, así como la petición al pleno para la extinción del patronato y la posterior municipalización. De la reunión salió el segundo acuerdo y la petición de matizar el convenio para el que sería regreso de la orquesta al Auditorio como sede de ensayos.

Desde Villava el alcalde Oteiza apuntó que había conocido las negociaciones por comentarios de compañeros de Barañáin y lamentó la falta de comunicación, en la última etapa, con la gerencia de la Fundación Baluarte. Recordó que tan sólo les habían apuntado la posibilidad de renovar las condiciones. El aporte anual a Villava es de 72.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE