Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Berriozar

Unas 500 personas participan en la 'Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui'

La columna, que arrancó a las siete de la tarde de Berriozar, continuará hoy a Puente la Reina

Comienzo de la 'Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui', este viernes en Berriozar.
Comienzo de la 'Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui', este viernes en Berriozar.
    Actualizado el 05/06/2021 a las 08:46
    “No hay una sola familia saharaui que no haya perdido a un ser querido en la guerra. Sabemos lo que es la guerra y sabemos lo que es la paz. Así que marchemos por la paz del pueblo saharaui”. Las palabras del delegado saharaui, Lehebib Breica, animaron a las cerca de 500 personas que se acercaron ayer a Berriozar para integrar la ‘Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui’.
    La columna, que arrancó a las siete de la tarde en dos filas hacia Pamplona, continuará hoy a Puente la Reina. Llegará a Logroño donde se unirá al resto de la zona norte. Convergerán en Madrid.
    Además de emoción e ilusión, la de Navarra carga con una “caja de los recuerdos” que llenarán por el camino y en la que, antes de salir, guardaron un pañuelo de Navarra y otro de la localidad anfitriona.
    Durante el acto previo a la marcha, en el que el delegado saharaui también agradeció al Ayuntamiento de Berriozar y a las instituciones su apoyo, no faltaron lágrimas por la ausencia de los niños saharauis, que en junio llenaban de vida esta plaza.
    volver arriba

    Activar Notificaciones