Suceso
Roban un desfibrilador de la calle en Pamplona
La Policía Municipal denunció también el vaciado de un extintor que acabó en el lago del Parque de Yamaguchi


Publicado el 24/05/2021 a las 09:03
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 203 intervenciones durante el fin de semana, 86 de ellas relacionadas por incumplimientos de la normativa sanitaria establecida con motivo de la covid.
A ellas se suman dieciséis actas de aprehensión, cinco intervenciones por peleas y daños en el mobiliario público, informa la policía que indica que ha habido cuatro detenidos, dos por malos tratos. Destacan en estas actuaciones el robo de un desfibrilador que estaba situado en la acera de la avenida Pío XII, frente al número 4 de la calle Pintor Maeztu, donde se ubica la sede del Colegio de Enfermería. Fue instalado en enero de 2020 y estaba pensado para poder ser utilizado por cualquier ciudadano testigo de una parada cardiaca.
Hay comportamientos imposibles de entender
➡Daños en un desfibrilador instalado en la vía pública que puede decidir en un momento determinado el vivir o no
➡Extintor vaciado en el lago de Yamaguchi. No entendemos ni la gracia, ni el motivo
Esto queda muy lejos de la diversión pic.twitter.com/T7LIniLlmX
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) May 24, 2021
También ha sido robado un extintor, que fue vaciado y posteriormente lanzado al lago del Parque de Yamaguchi.
Respecto a la seguridad vial, trece conductores han sido denunciados por dar positivo en las pruebas de alcohol y tres en drogas, cuatro han sido investigados por conducir bajo la influencia del alcohol y uno por conducir careciendo de carnet.
Los agentes de la Policía Municipal han actuado en ocho accidentes de tráfico que se han saldado con cuatro heridos.