Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

La caída de una rama causa retenciones de tráfico en Villava

La Policía local tuvo que regular el tráfico mientras miembros del equipo de jardinería retiraban los restos

Un agente de la Policía Local de Villava regula el tráfico mientras efectivos de Jardinería trabajan en la retirada de la rama.
Un agente de la Policía Local de Villava regula el tráfico mientras efectivos de Jardinería trabajan en la retirada de la rama.
CEDIDA
  • C.A.M.
Actualizada 12/05/2021 a las 18:47

La caída de una rama este miércoles, 12 de mayo, provocó un susto y afortunadamente no causó daños personales en la localidad de Villava. Según confirmaron fuentes del Consistorio villavés, el objeto se desprendió de una acacia en la calle Ezkaba, en un punto próximo a la rotonda frente al instituto IES Pedro Atarrabia.

El objeto, de considerable tamaño, no causó daños personales pero sí afectó al tráfico de la zona, causando retenciones entre los conductores que circulaban por la zona. Agentes de la Policía Local de Villava tuvieron que acudir hasta el lugar para regular el tráfico de la calle afectada, mientras que un equipo de efectivos de Jardinería de la localidad se encargó de retirar los restos de la rama y trocearla para, posteriormente, quitarla del sitio. Al tratarse de una vía de entrada y salida a la PA-30, así como de paso hacia Burlada y Huarte, el tráfico de la zona es alto.

El estado de los árboles de la zona ya propició hace unos meses que desde el Consistorio se decidiera proceder al talado de los ejemplares de la mencionada calle al existir riesgo de caídas a causa de enfermedades. El ejemplar afectado era uno de los que estaba catalogado como riesgo de desprendimiento, pero no importante, según el informe de control. La acumulación de agua de las lluvias recientemente caídas, el viento y las condiciones climatológicas han podido ser las causas por las que finalmente la rama ha terminado en el suelo.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE