Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El bizum se 'colará' entre los métodos de pago al consistorio

Consensuar un mismo sistema de pago en las entidades municipales es complejo. Pamplona estudiará alternativas

El bizum se 'colará' entre los métodos de pago al consistorio
El bizum se 'colará' entre los métodos de pago al consistorio
    Publicado el 12/05/2021 a las 06:00
    ¿Es usted más de efectivo o de tarjeta? ¿Se ha vuelto un adicto a cuadrar las deudas gracias al sistema ‘bizum’? Responda lo que responda, la realidad es que no en todos los establecimientos están preparados para atender las inclinaciones de quienes se acercan a ellos. Es el caso de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona en las distintas sedes de las que dispone.
    Hablamos de la Casa de la Juventud, el servicio de recogida de vehículos retirados por la grúa municipal, las piscinas de Aranzadi, la Casa de Baños, los polideportivos locales, el trinquete de Mendillorri, el centro de atención de animales y un largo etcétera. Y este fue el germen del debate suscitado ayer en la comisión de Presidencia: tratar de consensuar un único sistema de pago en todas las entidades. Metálico, efectivo y online. Una iniciativa planteada por Bildu que, sin reparos, la concejala de Recursos Humanos, María Echávarri, no tardó en echar atrás.
    CONSENSO REAL
    “La complejidad de llevar a cabo lo que piden es absoluta. Empezando porque depende de cantidades, usuarios y del servicio que se presta”, subrayó. En este sentido, la edil puso como ejemplo el cobro de 1 euro para el uso de la Casa de Baños o la inexistencia de línea telefónica en los polideportivos municipales. “No merece la pena un datáfono cuando las cuantías son mínimas y los usuarios no se manejan así”, dijo.
    Las explicaciones se tomaron a bien dentro del salón de plenos y gracias a una enmienda presentada por el grupo de Maite Esporrín, se votó unánimemente a que el consistorio se comprometa a estudiar los lugares donde sea posible contemplar más métodos de pago. “Estamos trabajando para implantar ‘bizum’, por ejemplo, en la Casa de la Juventud”, adelantó Echávarri.
    volver arriba

    Activar Notificaciones