Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cumpleaños

Los 110 años y dos pandemias de Mª Cruz Martínez de Irujo en Arazuri

Natural de Izcue y vecina de Arazuri, el lunes cumplió años y recibió un regalo del Consistorio

Los 110 años y dos pandemias de Mª Cruz Martínez de Irujo en Arazuri
María Cruz Martínez de Irujo delante de la tarta de cumpleaños.
Cedida
  • C.AM. Pamplona
Actualizada 06/05/2021 a las 09:40

“A Mari Cruz Martínez de Irujo Baquedano, la abuela de la Cendea de Olza”. Con este mensaje en un ramo de flores el Ayuntamiento de este municipio obsequió a su vecina más veterana y, según sus cálculos, la segunda de Navarra en llegar a los 110 años. Nacida en Izcue el 3 de mayo de 1911, reside en Arazuri desde 1941. En esa fecha se casó y allí nacieron sus cuatro hijos. Tiene además tres nietos y cuatro biznietos. Viuda desde 1972, vive con una nuera y un nieto en la casa familiar de Arazuri. Con más de 100 años participó con su testimonio en la recuperación del patrimonio inmaterial de la Cendea. Este año ha recordado como siendo una niña vivió la pandemia de la gripe española y contó a sus familiares cómo los capuchinos acudieron al pueblo a ayudar.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE