Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

Okopa, el nuevo restaurante brasería en Ansoáin

El Okopa está regentado por un matrimonio peruano afincado en Navarra desde hace 15 años

Nuevo restaurante brasería en Ansoáin
El equipo del restaurante brasería Okopa, en Ansoáin.
Actualizada 05/05/2021 a las 11:44

Ansoáin cuenta desde el 1 de mayo con un nuevo restaurante brasería. El Okopa, situado en la calle Canteras 26, está regentado por Jorge Coronel y Dolly Camones, matrimonio de Perú afincado desde hace más de 15 años en Navarra. Se trata de un proyecto que se empezó a gestar hace ya dos años y que “tras muchos obstáculos” se ha hecho realidad. “Aunque somos peruanos, ofrecemos comida de aquí. Queremos que nuestra especialidad sea el chuletón, de ternera de Navarra”, explica Dolly Camones.

Jorge y Dolly residen en Sarriguren y tienen seis hijos varones y cinco nietos. La idea de montar el restaurante surgió en una comida familiar en la que se juntaron todos. “Somos muchos y el piso se quedaba patas arriba, así que mi marido dijo ‘voy a comprar una bajera para que nos podamos juntar todos tranquilamente. Después surgió la idea de montar una sala tipo chiquipark y por último el restaurante”, relata Dolly.

Jorge Coronel y sus hijos Carlos y Michael fueron los encargados del diseño del local. El proyecto es obra del arquitecto tudelado Daniel López. “Mis hijos Alexis y Junior se han encargado de la instalación eléctrica. Michael trabaja en Calderería Navarra y se encargó de diseñar y fabricar la parrilla”, comenta Dolly.

El Ayuntamiento de Ansoáin les ha autorizado la colocación de una carpa, así que han podido inaugurar la terraza. “Estamos completando el equipo de trabajadores. Hacemos comida casera, croquetas, tortillas, hamburguesas… También introduciremos algún plato peruano, el pollo a la brasa estilo Perú”, comenta Dolly. Añade que la familia está muy agradecida de vivir en Navarra y muestran orgullosos el escudo de Navarra que le concedió el Gobierno de Navarra al grupo Perú Arte.
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE