Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barañáin

Fallece Félix Etxarte, exconcejal de Geroa Bai en Barañáin

De 68 años, fue concejal entre 2015 y 2019 y encabezó la candidatura de la coalición en 2019

Félix Etxarte en 2015.
Félix Etxarte en 2015.
DN
  • C.A.M.
Actualizada 05/05/2021 a las 06:00

Félix Etxarte Lesaka, ex concejal de Geroa Bai y cabeza de lista de la coalición en 2019 falleció este martes a los 68 años. Su formación comunicó la noticia y le recordó en un mensaje en las redes sociales como “cariñoso, buena persona y comprometido con Barañáin”. El Consistorio agradeció su dedicación.

Vecino de la localidad, hace unos días se incluía su nombre entre los ex ediles firmantes de un comunicado que pedía un cambio político. En 2019 llegó a encabezar la candidatura a la alcaldía de Barañáin. La formación obtuvo dos representantes y él, como concejal con más edad, presidió el pleno de constitución. Días después renunció al cargo de concejal y alegó motivos personales. Siguió como portavoz Flor González y le sustituyó José Miguel Luna.

Félix Etxarte había accedido al Consistorio en 2015. Relevaba al recién dimitido Eduardo de las Heras, que también falleció a los pocos días de aquella renuncia, víctima de la enfermedad. Mientras se mantuvo en el cargo, fue representante del Consistorio en Lagunak y en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Durante un tiempo coincidió en el grupo con su esposa María Jesús Martínez Orduña.

Fue además socio de la peña Rotxapea, que presidió entre 2000 y 2002.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE