Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protesta

Organizan marchas donde proyectan parques eólicos

Haize Berriak, que pide una moratoria a los proyectos eólicos y solares, organiza una “Ultra Korrika”

Imagen tomada en Anotz, donde el domingo será la primera marcha.
Imagen tomada en Anotz, donde el domingo será la primera marcha.
DN
  • C.A.M. Pamplona
Actualizada 04/05/2021 a las 08:33

Anotz, con subida a Aldaun y Mendurro, el domingo 9 de mayo; Orrio, hacia Ortxikasko el día 16; Osacain, hacia Berrondo y Elixato el 23; Elía , Borda Migelena y Sanditurri el día 30;e Ilurdoz, Kozkorro y Beltzunegi el día 6 de junio.

Cinco marchas montañeras recorrerán los próximos cinco domingos, desde las diez de la mañana, algunas de las cimas y municipios donde la firma Sacyr llegó a plantear la construcción de cinco parques eólicos. La acción se completará, los día s26 y 27 de junio con una “ultra korrika” de alrededor de 160 kilómetros. Atravesará los valles a lo largo de ese fin de semana. Y como las marchas tendrá por objeto mostrar los territorios “afectados” por los proyectos.


Las marchas y la carrera las organiza la coordinadora Haze Berriak, que reúne a asociaciones y vecinos de Odieta, Juslapeña, Ezcabarte, Olaibar, Anue, Valle de Egüés, Valle de Erro, Lizoain-Arriasgoiti y Esteribar. Surgida en oposición al proyecto, pendiente de presentación piden como otras entidades una moratoria ante los proyectos solares y eólicos presentados. Con la iniciativa quieren “dar a conocer y poner en valor” el territorio que “se vería afectado” si se desarrollan los proyectos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE