Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Una “grata sorpresa” para las asociaciones de hosteleros

AEHN y ANAPEH destacan que “toda ayuda es bienvenida” para colaborar con los hosteleros a afrontar gastos que tienen mes a mes

Ana Beriáin (izquierda) y Juan Carlos Oroz (Anapeh) conversan con Enrique Maya y la concejal Ana Elizalde, ayer en el ayuntamiento.
Ana Beriáin (izquierda) y Juan Carlos Oroz (Anapeh) conversan con Enrique Maya y la concejal Ana Elizalde, ayer en el ayuntamiento.
Actualizada 20/04/2021 a las 06:00

Las ayudas del Ayuntamiento de Pamplona llegan en un momento en el que la hostelería intenta recuperarse del último “mazazo” que supuso el cierre de interiores a principios de abril y se van a prolongar hasta el 9 de mayo. “Damos el mes por perdido”, expresó este lunes, 19 de abril por la mañana el vicepresidente de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Juan Carlos Oroz, antes de conocer a media tarde que se alarga el cierre de interiores. Precisamente en la rueda de prensa, señalaba que nadie del Gobierno de Navarra les había dicho nada de sus intenciones. “Siempre nos enteramos la víspera o por la prensa”, decía. Y una vez más así ha sido.

Tanto Oroz como la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), Ana Beriáin, quisieron “dar las gracias de verdad” por el “esfuerzo económico” que hace el consistorio para afrontar unas “restricciones terribles”. Estas ayudas suponen una “grata sorpresa” para los hosteleros, pues no se trataba de una reivindicación expresa de las asociaciones.

“Es poca cantidad pero todo nos hace falta. Claro que va a ayudar. Dos mil euros para pagar los gastos fijos de un mes es un buen apoyo. Estas ayudas nos van a venir muy bien para que cuando esto pase haya el mayor número de establecimientos abiertos”, señaló Beriáin, que expresó el compromiso del sector en la promoción de la gastronomía de Navarra.

Oroz, dueño del restaurante Chez Belagua, añadió que “ojalá hubiera más ayudas como estas”. “Todo es poco para la realidad de lo que estamos viviendo y para las consecuencias que nos esperan en un futuro por desgracia no muy lejano”, añadió este hosteleros, que también aplaudió otras iniciativas municipales, como la campaña de bonos descuento y las facilidades para la instalación de terrazas.

Algunos hosteleros consultados explicaban ayer que ya se han puesto a preparar la documentación para presentar la instancia cuanto antes. “Son malas fechas porque coincide con el pago de impuestos y las asesorías están a tope, pero aquí o espabilas o te quedas sin ayudas”, comentaba la dueña de un restaurante.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE