Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mantenimiento

Piden revisión urgente al parque de concejo de Elorz, en Noáin

Usuarios avisan de múltiples caídas de menores y adultos debido al mal estado de las planchas del suelo

El mal estado de las planchas del suelo es evidente a simple vista.
El mal estado de las planchas del suelo es evidente a simple vista.
Cedida
Actualizada 09/04/2021 a las 06:00

Todos teníamos ganas. Ganas de buen tiempo, de salir a la calle, de socializar en la distancia y cumpliendo todas las medidas de seguridad, de dejar que los niños tomen esa dosis de vitamina D que el invierno en Pamplona nos limita sobremanera. ¿Y dónde? Las posibilidades del fin de semana, evidentemente, multiplican las alternativas. Algo que no sucede entre semana. De lunes a viernes los parques infantiles se convierten en un claro imán para todos aquellos progenitores que buscan un sitio seguro para que sus hijos se diviertan durante algunas horas.

El problema radica cuando el parque al que acudir presenta una serie de daños que termina por incurrir en múltiples caídas de los más pequeños. Caídas que ya son recurrentes y que además no solo afectan a los menores de edad, sino también a algunos de los adultos que vigilan a hijos, nietos, sobrinos... Es la situación de denuncia un grupo de madres en Noáin. Los columpios de la calle Concejo de Elorz, junto a la escuela infantil, tienen en firme del suelo estropeado. “Las placas están levantadas por cantidad de sitios, lo que facilita que se meta el pie y acabes en el suelo”, indican algunas de las afectadas, que incluso acompañan sus palabras con fotografías de heridas de los niños en piernas y brazos.

Es por este motivo, y quizá más ahora todavía en vacaciones de Semana Santa nos ‘empujarán’ a salir más a la calle, por el que piden al consistorio que arregle la zona. “Hace unos días se cayó una madre tras meter el tacón en un agujero”, explicaban. Al ser una zona de juegos próxima a un centro escolar, la cantidad de menores que se reúnen en él es elevada, como no puede ser de otro modo. “A ver si se puede hacer algo, es una pena verlo así”, insistían diversos viandantes en la mañana de ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE