Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

NA+ Burlada rechaza la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Espectáculo 'Pirritx eta Porrotx y Marimotots'.
Espectáculo 'Pirritx eta Porrotx y Marimotots'.
ARCHIVO/MONTXO A.G.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/04/2021 a las 11:31

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha rechazado la decisión del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlada de incluir dentro de la programación la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

"No podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y que entre sus integrantes hay personas que no condenan el terrorismo", ha manifestado en una nota.

La coalición se ha desmarcado de esta decisión del Patronato de Cultura y Fiestas, órgano presidido por la alcaldesa, Ana Góngora (NA+), "única representante que votó en contra". "Lo vuelven a imponer en la programación contra el criterio del equipo de gobierno", ha criticado la formación. Ha apuntado, además, que "la propuesta de contratación procede del propio grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots".

Navarra Suma ha asegurado que está a favor de que se realicen actividades en euskera para niños y niñas y ha destacado que "la programación en Burlada es extensa". "Nuestra intención es ampliar la oferta de actividades en euskera pero no podemos respaldar la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y la utilización política de los más indefensos de la sociedad, como son los niños y las niñas", ha concluido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE