Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Descuentos

Zizur Mayor destina 25.000 euros a bonos para comercio y hostelería

Se pondrán a la venta 5.000 bonos por un valor de 10 euros, de los que la persona adquiriente aporta 5 y el Ayuntamiento otros 5

Ampliar El Ayuntamiento de Zizur Mayor adjudica la redacción del proyecto de Ardoi Norte
El Ayuntamiento de Zizur Mayor adjudica la redacción del proyecto de Ardoi Norte
Publicado el 24/03/2021 a las 09:04
El Ayuntamiento de Zizur Mayor destinará una partida de 25.000 euros para llevar a cabo una campaña de bonos para impulsar el comercio y la hostelería local. El objetivo es “incentivar las compras en el municipio y así, ayudar a los negocios locales para paliar las pérdidas económicas derivadas de la pandemia”, según el consistorio.
Así, desde el 19 al 22 de abril, los comercios y hostelería local podrán adherirse a la campaña de bonos, y una vez comprobado los negocios participantes y publicados en la web, se procederá a la venta de los bonos desde finales de abril al 30 de junio de 2021.
Se ha habilitado una partida de 25.000 euros para esta campaña, en la que se pretende poner a disposición de la ciudadanía 5.000 bonos por un valor de 10 euros de compra cada uno. De esta cantidad, 5 euros los aportará la persona adquirente y los otros 5 euros, el Ayuntamiento zizurtarra.
PLAN DE CHOQUE
La venta se realizará mediante la web www.bonoszizurbonoak.com (a día de hoy no habilitada) y se facilitará también la compra de bonos de manera presencial en el Ayuntamiento en días y horario concreto. Podrán adquirirlos cualquier persona mayor de 18 años y habrá un máximo de 5 bonos por persona. El canjeo de los bonos será hasta el 31 de julio.
El Alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), destacó que se trata de “un impulso más para nuestro comercio y hostelería local que han sufrido las graves consecuencias de una gran crisis sanitaria y creemos que puede ser interesante para esa reactivación económica a nivel local”, al igual que han hecho otros municipios como Pamplona.
“Llevamos tiempo trabajando en el desarrollo económico de Zizur Mayor, no solo con el pequeño comercio, sino también con proyectos más ambiciosos como el desarrollo del polígono y la implantación de varias empresas”, expresó el alcalde, que también dirige el área de desarrollo económico.
Esta medida será complementaria al “plan de choque” que han acordado Geroa Bai, EH Bildu, PSN y el concejal no adscrito, Íñigo Goñi, y que destinará 100.000 euros en ayudas al comercio, hostelería y autónomos locales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora