Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Huarte plantea acometer en primavera el camino de Berroa

Destina 50.000 euros a la actuación elegida en los presupuestos participativos; la MCP actuará con la iluminación

Final del camino de Berroa, que se adentra junto al río.
Final del camino de Berroa, que se adentra junto al río.
C.A.M.
  • C.A.M.
Actualizada 05/03/2021 a las 08:04

Avanzada la primavera, en un plazo de unos dos meses, el Ayuntamiento de Huarte espera iniciar la reforma del llamado camino de Berroa para convertirlo en una alternativa segura desde el casco urbano hasta la zona del centro comercial Itaroa y los comercios y servicios aledaños. Se trata de una vía que parte de una pasarela sobre el río, en Zokoa, en el límite con Olaz, y que en algunos puntos ha sido envuelta por la maleza. El proyecto fue elegido como inversión con los presupuestos participativos (10.000 euros) y antes se sumaron 40.000 euros del presupuesto de Navarra.


Este jueves el pleno creó una partida total de 50.000 euros para la redacción del proyecto, dirección y ejecución de obra. Además, el concejal de Urbanismo, José Antonio Beloqui (Geroa Bai), adelantó el acuerdo verbal con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para completar la actuación con iluminación.


Las actuaciones previstas las diseñó un vecino al presentar el proyecto de presupuestos participativos. Incluye la reparación del firme, que se ha deteriorado con el paso de los años. Planteó “adecentar” los 720 metros desde Zokoa hasta la conexión con la PA-30 y el semáforo que da acceso al centro comercial Itaroa. La vía reduce el recorrido actual desde el Casco Urbano, que se debe hace por Zokorena y recorrer una zona para la que se han pedido varias medidas de seguridad.


Estudio para carril bici


La partida para el camino de Berroa se incluyó en una serie de modificaciones presupuestarias aprobadas con los votos de EH Bildu, en la alcaldía; y Geroa Bai, en el equipo de gobierno; GIH y el PSN. Se abstuvo Navarra Suma. También se incluyeron 85.000 euros para adecuaciones en el polideportivo; obras en el centro joven (25.000 euros) o servicios para el SPA (17.400 euros). Una partida de 12.000 euros, planteada por el PSN en el debate presupuestario, se destinará a estudiar un proyecto de carril bici para Huarte. Se incluyó entre las actuaciones apoyadas por cuatro grupos, aunque desde GIH se cuestionó que se destinara dinero para un estudio y no para tomar medidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE