Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

La fiesta terminó en un andamio en Pamplona

Agentes de Policía Municipal de Pamplona acudieron a 6 fiestas en pisos, otra en una residencia universitaria e incluso a una academia de baile. En una, los juerguistas huyeron por un andamio

Una de las fiestas en un piso en la que intervino la Policía Municipal de Pamplona.
Una de las fiestas en un piso en la que intervino la Policía Municipal de Pamplona.
CEDIDA
Actualizada 02/03/2021 a las 08:01

Menos mal que la fiesta se celebraba en un primero. Si no, la escapada por el andamio de la calle Monasterio de Urdax, en el barrio pamplonés de San Juan, hubiera sido aún más temeraria. Además, que el equilibrismo, tras las copas, no llevaba a buen puerto de ninguna manera. Abajo, en la acera, de paisano, dos agentes de la Policía Municipal conocedores de la ‘salida de emergencia’ esperaban el aterrizaje.


No fue la única anécdota que dejaron los juerguistas el fin de semana en Pamplona. Además de esta intervención, los agentes de la Policía Municipal de la capital navarra intervinieron en otras 5 fiestas en domicilios, así como en otra celebrada en una residencia universitaria y en un evento con 17 denunciados en una academia de baile.


La actuación del barrio de San Juan se produjo casi a la vez que otra que también terminó con los implicados tratando de escapar de la denuncia policial. Fue pasada la medianoche del sábado al domingo en una vivienda de la calle Iturrama. El informe indica que el alboroto del que se habían quejado los vecinos era notorio desde el portal. Pues bien, a la llegada de los policías al lugar, varias personas se dieron a la fuga por una ventana, accediendo a la azotea, sobre unos locales comerciales. Los policías localizaron a dos a la carrera en la cercana calle Esquíroz, a otros dos escondidos debajo de un coche y a cuatro que todavía quedaban en la azotea. En la vivienda había 11 jóvenes, todos de nacionalidad española, entre los 20 y los 23 años, que fueron propuestos para sanción.


De juerga hasta el vermú


La mayoría de estas intervenciones suelen tener su origen en una o varias llamadas de vecinos hartos del ruido y del trasiego de gente en los inmuebles, y casi todas se llevan a cabo en horario nocturno, aunque hay excepciones. Este pasado domingo a las 12.20 horas, en un momento más propio del vermú, una patrulla acudía a un piso en la calle San Juan Bosco, donde los alertantes manifestaban sufrir una fiesta “desde las 3 de la mañana”. Cuatro jóvenes que aún permanecían en la casa fueron denunciados.


Se actuó en otras viviendas de la avenida Zaragoza o de Echavacoiz, así como en la residencia universitaria Francisco Bergamín, ubicada en esta misma calle. El domingo, a las 20 horas, como colofón, se denunció a 17 participantes en una sesión de baile con intercambio de parejas en una academia de la Rochapea.


Asimismo, y como contraste, la otra cara del fin de semana la pusieron las muy escasas denuncias a establecimientos de hostelería. Solo 3 fueron denunciados, en un caso por albergar un cumpleaños. “Hay que reconocer el cumplimiento mayoritario de las medidas en el sector”, aplaudían desde la Policía Municipal.

14 menores en una nave en desuso en Villava


La Policía Municipal de Villava informó ayer de una actuación realizada el sábado a la noche en una nave en desuso de la localidad. Tras el aviso de un vecino se acudió al recinto con agentes de Policía Foral. Accedieron al interior a través de una ventana y allí encontraron a 14 menores entre los 14 y los 16 años, 13 varones y 3 mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas, con música, sin respetar las distancias y sin hacer uso de las mascarillas. A preguntas de los agentes refirieron que se habían citado allí “Para socializar, escuchar música y tomar algo”. Durante la jornada de ayer se dio aviso a los padres y se notificó las multas por el comportamiento, con cuantías de más de 3.000 euros.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE