Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comercios singulares

Tximeleta: Telas con más de treinta años de andadura

¿Una mariposa en la plaza de los ajos? Pues sí, pero en forma de tienda en la plaza que en realidad es calle, Recoletas, y que adoptó el nombre de este colorido insecto en euskera en referencia a su variada oferta cromática de telas. Sólo en negros hay 140 variedades

Desde la izquierda, en la puerta del establecimiento y sin la mascarilla que se quitaron para la foto, los hermanos Álvaro y Mila Moreno Nuin y Karlos Martinena Espinal.
Desde la izquierda, en la puerta del establecimiento y sin la mascarilla que se quitaron para la foto, los hermanos Álvaro y Mila Moreno Nuin y Karlos Martinena Espinal.
Actualizada 23/02/2021 a las 06:00
Hace 37 años, dos jóvenes hermanos recalaban en Barcelona en busca de telas para su recién estrenado negocio en la calle Recoletas, las más conocido como plaza de los ajos y una de las zonas menos comerciales del Casco Antiguo. “Según muchos, nos iba a ir fatal, por la falta de experiencia, por el emplazamiento, por el tipo de oferta... pero ya llevamos 37 años”, comenta Mila Moreno Nuin, que junto con su hermano Álvaro abrió esta tienda cuando tenía 23 años. “Eran tiempos duros, con una crisis

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE