Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barañáin

Pulso en Barañáin para que un corte de luz no impida teletrabajar

Vecinos de la avenida Comercial llevan días tratando de posponer la gestión de la eléctrica a una hora “menos mala”

Imagen de archivo de la avenida Comercial de Barañáin.
Imagen de archivo de la avenida Comercial de Barañáin.
DN
Actualizada 11/11/2020 a las 06:00

Notificaciones de papel pegadas con celo sobre las paredes de diversos portales de la avenida Comercial de Barañáin que llevan días haciendo temblar a decenas de vecinos de este céntrico bulevard. El aviso de un corte de luz programado, según explica la propia compañía eléctrica en el documento remitido a los afectados, se realiza con idea de “mejorar la calidad del servicio”.

La previsión indica que el parón eléctrico será desde las nueve de la mañana de este miércoles hasta las once y media. Dos horas y media que convergen en una de las franjas de actividad más intensas para todas aquellas personas que se encuentran teletrabajando desde sus casas.

Hay que tener en cuenta, y así lo manifiestan los vecinos, que en estos momentos de pandemia son muchas las personas adscritas a esta opción laboral. Bien por necesidad o por que la propia entidad laboral así lo ha considerado para minimizar el riesgo de contagios entre sus empleados.

Es precisamente por este motivo por el que varios de los residentes de la avenida Comercial han intentado, en vano, que la empresa distribuidora posponga el mantenimiento para la tarde (solución ideal para los vecinos) o, en caso de imposibilidad, a última hora de la mañana. “Aunque la gente sigue en sus puestos laborales, el corte de luz incomoda menos”, aseguran desde los portales 2 y 14. La situación es tal que incluso algunos de los afectados están sufriendo ansiedad por las dificultades que les generará con sus respectivas empresas. “Si fuese una avería al uso no tendríamos nada que objetar pero algo programado...”, suspiran quienes todavía confían en solventar el corte de luz y teletrabajar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE