Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Denuncian una agresión “racista” a un barrendero en Pamplona

El empleado acabó en el suelo y con las gafas rotas

FCC
Imagen de archivo de un empleado de FCC.
Actualizada 31/10/2020 a las 06:00

El comité de empresa de FCC, sociedad encargada de la limpieza viaria en Pamplona, condenó el jueves la agresión con tintes xenófobos a un compañero de trabajo de origen magrebí.

Los hechos, explicaron el viernes fuentes del comité de empresa, sucedieron el pasado domingo por la mañana, en la avenida Carlos III, esquina con la calle Tafalla. El trabajador agredido, que prestaba servicio con una compañera, se acercó en su tiempo de descanso a la fila de una cafetería que hay en este punto para preguntar si estaba activada la máquina de tabaco. En ese momento, tal y como relató él y luego han corroborado testigos, “dos o tres personas” comenzaron a increparle con frases como: “Moro, dile a tu jefe que contrate gente de aquí”. La tensión creció y el barrendero “recibió un manotazo y un paraguazo” tras lo que acabó en el suelo y con las gafas rotas, según precisaron el viernes compañeros del comité.

Varias de las personas que aguardaban cola increparon a su vez a los presuntos agresores y han declarado como testigos, tras la denuncia que presentó el afectado y de cuyas diligencias se encarga la Policía Municipal. Desde el comité de FCC indicaron que la policía, a partir de testimonios y grabaciones obtenidas, “ha confirmado el cariz xenófobo y racista de la agresión”.

El empleado de FCC tiene, indicaron, un contrato de un año, dentro del programa de reinserción social para personas en riesgo de exclusión. “Y lo único que le preocupaba es que pudiera perder su trabajo por esto”, planteaban sus compañeros del comité.

Los nueve miembros que lo componen han suscrito de manera unánime el comunicado hecho público. “Lo único que queremos es condenar lo sucedido y remarcar que tanto derecho tiene este ciudadano como los demás a ganarse la vida”, expresaron.

El comité indicó que este tipo de actitudes son una excepción en su tarea cotidiana. “No nos encontramos con episodios así”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE