Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio

Se inicia el montaje de la estructura de la pasarela Orkoien-Pamplona

Comenzó el jueves por la tarde y estaba previsto que concluyera de madrugada

Los tres módulos que conforman la pasarela se transportaron en camiones hasta el lugar de la obra.
Los tres módulos que conforman la pasarela se transportaron en camiones hasta el lugar de la obra.
  • C.A.M.
Actualizada 23/10/2020 a las 08:29

El montaje de la pasarela peatonal que salvará la PA-30 entre Pamplona y Orkoien comenzó el jueves por la tarde y estaba previsto que terminara de madrugada. La actuación obligó a cortar al tráfico este tramo de la vía desde las 19 horas del jueves.

La construcción de la pasarela es fruto de un convenio entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Orkoien. Comenzó a ejecutarse en agosto, con la preparación del terreno, en término de Pamplona, para construir los dos muros de hormigón armado que actuarán como estribos donde descansará la pasarela. Había sido adjudicada a Apezetxea Anaiak SL por 439.838,42 euros más IVA.

El resto de la estructura, la pasarela metálica que comenzó a instalarse el jueves, cuenta con 32,5 metros de longitud y se resuelve con perfiles tubulares. Se construyó en taller, con uniones soldadas en Caldenor SL. Ayer estaba previsto atornillar los tres módulos y, después, el izado de la estructura completa. La senda peatonal es de 3 metros de anchura y cuenta con escaleras en ambos extremos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE