Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

La alcaldesa de Barañáin confirma que no habrá presupuesto en 2020

Tras meses de aplazamiento de la propuesta, Lecumberri (NA+) anuncia ahora que trabaja en la de 2021

Foto de Pablo Arcelus y María Lecumberri, edil y alcaldesa de Barañáin de Navarra Suma.
María Lecumberri, en una imagen de archivo de un pleno municipal.
  • C.A.M.
Actualizada 21/10/2020 a las 19:46

La propuesta de presupuestos para 2020 que inicialmente se iba a presentar en Barañáin en marzo y que, tras la declaración de alarma y la crisis sanitaria se ha ido posponiendo, no verá la luz. Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, María Lecumberri (Navarra Suma), en la última comisión de Hacienda. Fue a preguntas de la oposición, que estos meses ha venido reclamando un borrador del documento económico. Navarra Suma gobierna en Barañáin en minoría, con 8 concejales de los 21 que conforman la corporación. El pleno se completa con EH Bildu (5), el PSN (5), Geroa Bai (2) y Podemos (1).

Varias han sido las menciones y críticas a la falta de presupuestos en Barañáin, tanto antes como después del estallido de la crisis del coronavirus. En una primera parte, Lecumberri apuntó que en marzo presentaría el borrador a los grupos para el trabajo en comisión. Después actualizó su discurso y señaló que, tras centrarse en las necesidades de la crisis sanitaria, procedía readaptar el trabajo. Entre medio, varias han sido las modificaciones al presupuesto prorrogado de 2019, presentado por EH Bildu, entonces en la alcaldía, y apoyado por sus socios en el anterior mandato: Geroa Bai, Participando en Barañáin Podemos e I-E. Ésta última coalición quedó fuera del arco político local.

Tras el anuncio, en la reunión celebrada el jueves 8 de octubre, esta semana vuelve a reunirse la comisión de Hacienda. En este caso con las tasas y precios públicos sobre la mesa, entre otros temas. El documento se presentará después al pleno, que debe darle luz verde para que pueda entrar en vigor en 2021.

Para 2020 tuvieron que volver a votarse los precios de la escuela de música, que junto a los de Lagunak se incluyen en este debate que ahora se retoma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE