Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seísmos

Nuevo terremoto en Navarra: la tierra vuelve a temblar en el Valle de Egüés

Se ha registrado un movimiento sísmico de 3,3 grados en la escala de Richter a las cuatro de la madrugada

Nuevo terremoto en Navarra: la tierra vuelve a temblar en el Valle de Egües
Mapa de las fases de intensidad donde ha podido sentirse el terremoto en el Valle de Egües.
IGN
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/09/2020 a las 10:02

Continúan los movimientos sísmicos en la zona del Valle de Egüés y Lizoáin. Si ayer los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional pintaban 19 movimientos en la zona, este viernes el primer registro ha quedado marcado a las cuatro en punto de la madrugada. Un movimiento de 3,3 grados en la escala Richter tenía su epicentro en el Valle de Egüés y podía sentirse, según el IGN, en Alzuza, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Azoz, Beriáin, Elcano, Gorráiz, Ibiricu, Larrasoaña, Lizoáin, Mendióroz, Olaz, Olloki, Oricáin, Sarriguren, Urdaitz, Urroz Villa y Villava.

19 REGISTROS ESTE JUEVES

Durante la jornada de este jueves, se registraron 19 pequeños moviemientos en la zona. Los más intensos apenas pasaron de los dos grados y ambos tuvieron su epicentro en Lizoáin. El primero se registró a las 16:44 horas con una intensidad de 2,2, y el segundo, a las 22:32 con una intensidad de 2,1 en la escala de Richter.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE